La Selección Chilena no despega. Por una nueva fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el conjunto nacional igualó sin goles ante Perú en Lima y se mantiene como colista absoluto. Entre medio de tanta decepción, una de las grandes noticias fue el regreso de una leyenda viviente. Arturo Vidal retornó a la Roja, fue titular, portó la jineta de capitán y estuvo todo el compromiso en cancha.

Luego de todo el vivido en torno a la no convocatoria del mediocampista, el campeón con Colo Colo hizo lo mejor que sabe hacer: liderar al equipo. Juego, lucha, voz de mando, orden y carácter, fue lo que le impregnó al Rey Arturo a un equipo que había perdido la personalidad.

Si bien el empate no sirve de mucho, si se quiere ver el lado positivo, el elenco nacional mostró una mejor cara. Vidal junto a Vicente Pizarro, se complementaron de gran manera y aportaron con una mayor fluidez a la escuadra de Ricardo Gareca.

El próximo día martes y a contar de las 21:00 horas, la Roja se medirá ante Venezuela en el Estadio Nacional. Dicho duelo, le pondrá fin al año 2024 para el Equipo de Todos. Como locales y siendo colistas, la obligación de conseguir un triunfo es total.

Arturo Vidal y su gran orgullo por volver a la Roja

Mediante su cuenta de Instagram, Arturo Vidal se expresó una vez terminado el compromiso. Luego de una larga espera, el ex jugador del Bayern Munich, se llenó de emoción. “Fue hermoso volver a vestir esta camiseta junto a mis compañeros. Poder defender mi selección ha sido uno de mis grandes orgullos en mi carrera”, comenzó expresando.

Pensado en lo que se viene, el King arengó a sus compañeros y pienso en grande de cara al día martes en Ñuñoa. “Sabemos que tenemos una tarea difícil, pero vamos a luchar todos juntos y con el apoyo de nuestros hinchas sabemos que todo es posible… Gracias por el cariño y el respeto. Seguimos”, cerró.

Los intensos días del King

Hace menos de siete días, Vidal cumplió su gran anhelo y se consagró como campeón con el Cacique en su regreso al club de sus amores. Luego del empate ante Copiapó, el Popular levantó la estrella 34 y el mediocampista lo celebró con todo.

Tan sólo un día más tarde, se integró oficialmente a la Selección Chilena. Entre medio de todo, sus compañeros del Cacique consiguieron el título de la Supercopa. Como si esto fuera poco, desde la institución se oficializó la renovación de contrato para el 23.