Colo Colo no ha perdido el tiempo en este receso en la Liga de Primera y este miércoles disputará su segundo partido amistoso: frente a Deportes Puerto Montt en el Estadio Chinquihue.
En horas de esta mañana, el plantel del cuadro Popular emprendió rumbo hacia la región de Los Lagos para lo que será este encuentro ante el Velero. Antes de subirse al avión, Arturo Vidal conversó con la prensa, donde sorprendió y puso en duda su continuidad en Macul.
Valora el amistoso ante Deportes Puerto Montt
En primera instancia, el King valoró lo que será este encuentro preparatorio y sostuvo que “sirven mucho estos partidos, ya que el campeonato está parado mucho tiempo. Necesitamos jugar para agarrar ritmo. Tenemos la última etapa que va a ser súper importante para poder meternos en copa internacional. Feliz de poder jugar estos partidos y más con nuestra gente que no es muy normal jugar con nuestra gente fuera de casa”.
Bajo esa misma línea, manifestó que “lo he visto muy bien al equipo, entrenando al máximo. Todos compitiendo por un puesto en el equipo y eso es muy bueno. Se ve buen ambiente. Falta que empiecen los partidos para poder demostrar lo que se está haciendo”.
Su nueva posición
Posteriormente, el volante de 38 años tuvo palabras para su nueva posición y afirmó que “yo sabía que en algún momento la iba a ocupar. La ocupe en dos o tres partidos con Almirón, y me gustó mucho. Siempre me dijo que esa era mi posición, pero como al equipo le faltaba a veces más llegada al área, más opciones de gol, por eso de repente jugaba más arriba. Con el profe decidimos que esa era la mejor posición para manejar bien el partido y salir bien de atrás”.
Luego, el Rey Arturo dejó claro que no se conforman con ir a la Copa Sudamericana y afirmó que “nuestro objetivo es clasificar a la Copa Libertadores. Estamos a siete puntos del segundo, todavía tenemos muchas opciones de clasificar a Libertadores. Quedan siete partidos y vamos a tratar de ganarlos todos”.
Arturo Vidal sorprende y pone en duda su continuidad en Colo Colo
Consultado sobre su renovación de contrato, Vidal aseguró que “me hubiera gustado que hubiera sido de otra forma, pero renové un año más. No he tomado la decisión. A fin de año me juntaré con el presidente y veremos qué es lo mejor para Colo Colo. Ahí tomaremos una decisión. Pero yo estoy contento porque siempre me ha gustado estar en Colo Colo. Pero vamos a ver. Lo importante es lograr el objetivo este año y a fin de año veremos qué es lo que viene el próximo. Feliz por la renovación, pero nada es seguro. Ahí estamos”.
Para finalizar, el mediocampista remarcó que todo podría cambiar en caso de no clasificar a copa internacional. “Así es. No sería justo. Sería muy malo para Colo Colo quedar fuera de las copas, con el equipo que tiene, con lo que se invirtió, con lo que quiere la gente. Sería muy feo, sería un fracaso. Eso es lo que no queremos. Aún quedan muchos partidos para poder lograr el objetivo y el próximo año ir por todo. Por eso te digo, todo depende de cómo será este año. Nunca voy a ser un estorbo para Colo Colo, sino que ayudaré al equipo, más porque juego acá, porque lo amo”, cerró.