Damián Pizarro sigue entrenando con la Selección Chilena Sub 23 rumbo al Preolímpico que se jugará en Venezuela. El delantero, que fue vendido al Udinese por 3,8 millones de dólares, tendrá la chance de brillar a nivel continental previo a su gran salto a Europa.

Pero, en paralelo, posterior a su venta, Colo Colo buscaba la chance de que Pizarro se quede, al menos, hasta mitad de año en el Cacique y así aplazar la necesidad de contratar un delantero centro hasta mitad de año. Una gestión difícil, pero que al parecer llegó a buen puerto.

Damián Pizarro se queda hasta mitad de año

Y es que, según Agricultura, Damián Pizarro viajará al Preolímpico y luego tomará un avión rumbo a Italia para firmar definitivamente con el Udinese. Tras ello, el jugador vendrá a Chile nuevamente y se quedará en Colo Colo hasta fines de junio, pudiendo así disputar el primer semestre bajo las órdenes de Almirón.

De esta forma, el delantero se sumará al fútbol europeo cuando el Udinese empiece la nueva temporada, ya con la experiencia sumada de los partidos que alcance a disputar en esta mitad de año. Se trata de un mecanismo que cada vez se usa más al momento de fichar a un jugador sudamericano.

Así pasó, por ejemplo, con Julián Álvarez cuando fue comprado por el Manchester City desde River Plate. La dirigencia millonaria consiguió que el delantero jugara la primera parte del año y luego, tras la finalización de la fase de grupos de la Copa Libertadores, partió rumbo a Inglaterra.

No hay información con respecto a si la modalidad para que Damián Pizarro se quede es a través de un préstamo, replicando así el modelo de Alexis Sánchez cuando fue comprado por el Udinese y enviado a préstamo al Cacique, o mediante una promesa de compra que se realizará a mitad de año.

Si está claro que la presencia de Pizarro en el primer semestre alivia un poco las necesidades de Blanco y Negro de buscar un nueve, considerando las dificultades que están teniendo para avanzar en materia de fichajes y lo difícil que ha sido suplir la presencia de Juan Martín Lucero.

Damián Pizarro

También le otorga al jugador la posibilidad de llegar un poco más armado a Europa, con más partidos en el Cacique y también con más experiencia a nivel selección, con el Preolímpico, la Fecha FIFA de marzo y probablemente la Copa América que se disputa a mitad de año.

Y también se trata de un alivio para Jorge Almirón, que apenas firmado en Colo Colo supo que el delantero titular de la temporada 2023 no sería parte del proyecto de este año. El DT puede, al menos, planificar un semestre con el joven jugador siendo alternativa, independiente de si llega otro delantero o no.

¿Está bien que Damián Pizarro se quede un semestre más en Colo Colo?

¿Está bien que Damián Pizarro se quede un semestre más en Colo Colo?

Si
No

YA VOTARON 1322 PERSONAS