Mientras el plantel de Colo Colo está metido de lleno en la definitoria recta final de la temporada, la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a hacer los respectivos balances y así empezar a planificar lo que será la conformación del plantel para el venidero año.

En ese sentido, una de las principales tareas que tiene la directiva que encabeza Aníbal Mosa es la renovación de una serie de sus figuras que terminan contrato a fines de este 2024, donde tendrán un arduo cometido ya que la lista es larga.

Uno de los tantos jugadores que finaliza su vínculo con la institución es Leonardo Gil, con quien ya habrían comenzado los primeros acercamientos para extender su estadía en el cuadro Popular, siempre y cuando baje sus pretensiones económicas.

Aseguran que Leonardo Gil fue ofrecido a clásico rival de Colo Colo

Esta situación fue analizada en el programa Los Tenores de Radio ADN, en donde aseguraron que el volante de 33 años no continuaría en el Estadio Monumental e incluso, dieron a conocer que fue ofrecido a uno de los clásicos rivales del Cacique.

Radio ADN aseguró que el Colorado no sigue en el Estadio Monumental y que fue ofrecido a un clásico rival del Popular. Foto: Photosport.

En primera instancia, el periodista Felipe Puccio aseguró que desde ByN no tienen intenciones de amarrar la presencia del mediocampista para el 2025 y afirmó que “no sería renovado, sería el fin de ciclo del Colo Gil al final de la temporada”.

Tras eso, Rodrigo Hernández soltó un verdadero bombazo y fue claro en señalar que “pero se podría quedar en el fútbol chileno. Podría mantener el blanco, pero sumarle una franja al medio”.

Eso sí, en el cierre fue claro en señalar que son movidas de su representante y sostuvo que “no es que la Universidad Católica lo esté buscando, pero se lo habrían ofrecido. Está cómodo en Chile, se quiere quedar”.

¿Merece seguir? Los números de Leonardo Gil en el 2024

En la presente temporada, Leonardo Gil ha sido una pieza clave en el esquema de Jorge Almirón y ha gozado de gran continuidad: ha disputado un total de 42 partidos con el Eterno Campeón, lo que se traduce en 2.976 minutos dentro del terreno de juego, en los cuales se ha matriculado con tres anotaciones, cinco asistencias y seis cartulinas amarillas.