El partido más importante del año. Este día martes, Colo Colo enfrentará a River Plate por el duelo de ida de los Cuartos de Final de Copa Libertadores. Luego de seis años, los de Macul se encuentran instalados en los mejores ocho equipos del continente y ante esto, la ilusión de la hinchada colocolina es absoluta. Los dirigidos por Jorge Almirón, buscarán dar el primer golpe.

En frente, se encontrarán con uno de los equipos más poderosos del continente. River Plate, dirigido por Marcelo Gallardo, realizó importantes fichajes de cara a pelear por todos sus desafíos. Pese a lo anterior, hay plena confianza en el equipo colocolino y como locales, esperan conseguir un buen resultado.

Luego de derrotar al Junior de Barranquilla en Santiago y Colombia, el Popular dio un golpe contundente y dejó en el camino a un equipo que llegaba invicto. Por su parte, el cuadro Millonario dejó en el camino a Talleres de Córdoba.

De cara al duelo de este martes, se esperan novedades en el once estelar del Popular. La gran duda se instala en defensa, en donde Emiliano Amor y Alan Saldivia se disputan el puesto. De esta manera, el más probable once titular, se compone por Brayan Cortés en portería; Mauricio Isla, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia (Emiliano Amor), y Erick Wiemberg en defensa; Esteban Pavez, Arturo Vidal y Leonardo Gil en el mediocampo; Carlos Palacios, Javier Correa y Lucas Cepeda en delantera.

Así le ha ido a Colo Colo como local en Cuartos de Final de Copa Libertadores

El último registro en dicha fase de Copa Libertadores, no es el mejor. En el año 2018, el Popular recibió a Palmeiras como local y terminaría cayendo por 2-0. En un amargo encuentro, el Cacique se creó varias opciones de gol, sin embargo, no pudo concretar las chances y, por otra parte, los visitantes golpearon en los momentos justos.

En el año 1997, el Eterno Campeón se midió ante Universidad Católica, en años donde ambos equipos contaban con figuras de renombre en sus planteles. Luego de caer 2-1 en la ida disputada en el Estadio Nacional, todo se definiría en Macul. Allí, el Popular se haría fuerte y gracias a los goles de Vergara, Sierra y Basay, se terminaría instalando en semifinales.

El glorioso año 1991, situaba al Popular ante Nacional de Uruguay. La ida se disputaría en Santiago, en donde los Albos dieron un verdadero espectáculo. Sería triunfo por 4-0 para el equipo que a la postre, sería el campeón. Martínez, Dabrowski (x2) y Espinoza, pavimentaron el pase a la siguiente ronda.

Existen otros tres años en donde el Cacique llegó hasta al menos, las semifinales, sin embargo, no siempre existían los Cuartos de Final. En el año 1973, en donde los de Macul fueron finalistas, se disputaba una segunda fase de grupos. Dicha situación, se repetiría en los años 1964 y 1967.