Luego de una larga espera, Colo Colo tuvo una increíble vuelta a las canchas y venció por 2 a 1 a Magallanes en el Estadio El Teniente, sumando tres puntos de oro para seguir en carrera por clasificar de manera directa a la próxima edición de la Copa Libertadores.
La primera mitad del encuentro fue bastante disputada y ambas escuadras salieron con todo a mostrar sus credenciales, sin embargo, albos y Carabeleros no se pudieron sacar diferencias y se fueron al descanso igualados sin goles.
El arranque del complemento estuvo para los dos lados, aunque fue la Academia quien desniveló las acciones al minuto 63’ luego de un buen centro de Joaquín Larrivey a Cristóbal Jorquera que puso la apertura de la cuenta mediante un cabezazo.
No obstante, el Popular no se quedó de brazos cruzados y se fue con todo en búsqueda de la igualdad. Hasta que al 68’, Pablo Parra se mandó un buen desborde y con un buen pase encontró a Esteban Pavez que marcó el 1 a 1 con un golazo de taquito.
Y en los últimos minutos del duelo, Marcos Bolados llegó a línea de fondo y lanzó un gran centro a Vicente Pizarro que le dio el triunfo al Eterno Campeón con un sutil zurdazo que dejó sin opciones al golero del Manojito de Claveles.
Con este resultado, el elenco dirigido por Gustavo Quinteros sumó valiosos tres puntos para llegar a 45 unidades y quedar a cuatro de Huachipato que se está quedando con la segunda plaza que clasifica de manera directa a la Copa Libertadores 2023.