Colo Colo salta nuevamente a la cancha por la Liga de Primera que, en su fecha 28, lo enfrenta a Unión La Calera en el Estadio Monumental. Los Albos precisan ganar para seguir luchando por un cupo en la Copa Sudamericana y, para aquello, Fernando Ortiz ya tiene un probable equipo titular. Según lo que se pudo ver en el último entrenamiento, el Tano piensa sorprender con Leandro Hernández desde el primer minuto, en una ofensiva que completa Lucas Cepeda y Javier Correa.
Y la elección del canterano del Cacique no es al azar. Además de lo que puede entregar futbolísticamente, está lo que da por cuestiones de reglamento en el minutaje sub 21. El integrante del Semillero Albo suma doble en esta misión para llegar a los 1.890 y, por lo mismo, ante La Calera, puede tener un rol importante.
La deuda que tiene el Cacique no es mucha. Según la última actualización de la ANFP, Colo Colo tiene 1.752 minutos sub 21, por lo que sólo le faltan 138’ para llegar a la meta. Esto se traduce en que, por partido, el Eterno Campeón debe registrar 46’. De hecho, si lo hace un jugador que sume doble, como Leandro Hernández, sólo le bastan 23.
Pues bien, con Lea desde la partida, la tarea puede quedar casi completa. Es que, si juega tan solo el primer tiempo (o 45 minutos), aportará con 90´al registro. Si ocurre esto, al Eterno Campeón sólo le quedarían 48’ por completar, lo que aliviaría la carga para los últimos dos cotejos ante Cobresal y Audax Italiano, pudiendo completarlos en la siguiente fecha o repartirlo en ambos encuentros.
La probable formación de Colo Colo vs Unión La Calera.
Tras varios días de entrenamiento por el receso de la fecha FIFA y elecciones, Ortiz prepara un equipo sin Arturo Vidal y con Vicente Pizarro y Lucas Cepeda en el once estelar, pese a que no tuvieron la semana completa de prácticas por estar en la Roja. Además, resalta el regreso de Sebastián Vegas y, además, la titularidad de Tomás Alarcón.
Así, según el último entrenamiento, Colo Colo formará con Fernando De Paul en el arco; Mauricio Isla, Emiliano Amor, Sebastián Vegas y Erick Wiemberg en defensa; Tomás Alarcón, Vicente Pizarro y Víctor Felipe Méndez en el mediocampo; Lucas Cepeda, Javier Correa y Leandro Hernández en delantera.
¿A qué hora juega Colo Colo vs Unión La Calera?
El Cacique recibirá a los Cementeros este domingo 23 de noviembre a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental en partido válido por la fecha 28 de la Liga de Primera. Todos los detalles los podrás seguir por DaleAlbo.cl.
