Colo Colo se sigue preparando en el Estadio Monumental durante la Fecha FIFA. El plantel dirigido por Jorge Almirón ya visualiza su vuelta al campo de juego, luego de lo que serán los amistosos internacionales de las diversas selecciones. Así, la escuadra colocolina cuenta los días para volver a los terrenos de juego, mientras que el estratega argentino espera ansioso a los seleccionados que se encuentran en Francia. Y es que a pesar de que han realizado fútbol, Almirón aguarda a futbolistas que él considera fundamentales.
Así, quienes regresen desde Francia se unirán los últimos días de la presente semana para preparar el encuentro ante Everton. El Cacique volverá a competir luego de dos fechas consecutivas sin sumar de a tres en el Torneo Nacional y también clasificar a la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Así, la misión es levantar cabeza y volver a los triunfos en el ámbito local, donde no pueden tropezar nuevamente. Esto, con el objetivo de no perderle pisada a Deportes Iquique y Universidad de Chile, líderes de la competición.
El encuentro ante Everton, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Nacional ya se encuentra programada. El encuentro se jugará este sábado 30 de marzo desde las 18 horas en el Estadio Monumental. Recordemos, que este será el primer duelo donde los Albos cumplan la sanción de cinco partidos, donde todo el sector norte de La Ruca se encuentra sancionado por los incidentes que se vivieron en el Estadio Nacional en el marco de la Supercopa frente a Huachipato.
Vale destacar, que desde Quilín programaron el choque ante los Ruleteros para este sábado, puesto que a mitad de semana, los de Pedrero tendrán participación internacional. El miércoles 3 de abril, los de Macul enfrentarán a Cerro Porteño, esto por la primera fecha del Grupo A de Copa Libertadores. De esta manera, la recuperación del plantel deberá ser rápida para que lleguen en las mejores condiciones para dicho enfrentamiento.
La gran noticia para Jorge Almirón
Durante la Fecha FIFA, el Eterno Campeón vio acción en un compromiso amistoso ante Santiago City, que se disputó a puertas cerradas en las canchas de entrenamiento del Monumental. A pesar de no contar con alguno de los futbolistas titulares e igualar dos a dos, uno de los que destacó fue Guillermo Paiva. El delantero paraguayo convirtió ambos tantos, por lo que seguirá teniendo la confianza del cuerpo técnico.
Recordemos, que el guaraní había tenido buenos ingresos desde la banca en los primeros encuentros, pero aún no ha podido estrenarse en las redes. A la vez, en el último encuentro ante Coquimbo Unido no pudo ser considerado y no viajó con sus compañeros a la IV región del país para enfrentar a los Piratas.
El mes clave que se viene en Colo Colo
Las próximas semanas serán apretadas para el Popular. En un mes, tendrá un total de ocho compromisos, cinco como local y tres de visita. En una de esas salidas, el plantel deberá ir rumbo a Rio de Janeiro para disputar la segunda fecha de la Copa Libertadores ante Fluminense. Junto a esto, en abril también vivirá un nuevo clásico, que será ante Universidad Católica, encuentro que, según lo programado, se jugará en el Estadio Santa Laura.
Así, abril aparece como un mes totalmente fundamental para Jorge Almirón. Lo anterior, debido a que además de buscar las primeras unidades en Libertadores, no puede descuidar el torneo nacional. El Cacique marcha en la séptima ubicación a seis puntos de los punteros.