Con el Campeonato Nacional 2024 finalizado, en Colo Colo se comienzan a preocupar de los refuerzos para la próxima temporada con la idea de volver a repetir el título y, además de repetir e incluso mejorar, la participación en la Copa Libertadores. Eso sí, la búsqueda no ha sido fácil, ya que el torneo chileno terminó prematuramente y la posibilidad de conversa con otros clubes es escasa.

Es que una de las consecuencias de tener un campeonato tan corto, es quedar desfasado con otras ligas que, recién, se están terminando. Por ejemplo, un mercado recurrente para el fútbol chileno es el argentino, al cual todavía le queda una última fecha. Eso sí, al Cacique se le comienzan a abrir puertas con la finalización del fútbol uruguayo y también del Brasileirao.

Así, en Blanco y Negro vuelcan la mirada para dichas ligas. Sin embargo, Aníbal Mosa, no quiso dar detalles de los avances que tienen en materia de refuerzos. Tras la final del fútbol femenino, el mandamás de la concesionaria que rige los destinos del Eterno Campeón, afirmó que están trabajando. “Vamos a hacer el mejor trabajo posible, decirle a los hinchas que estén tranquilos, que reforzaremos al equipo”.

Hay muchos rumores de posibles refuerzos, sobre todo, de algunos que vienen de la liga brasileña, sin embargo, en Blanco y Negro prefieren la calma, ya que “comentar las incorporaciones por la prensa no es bueno ni para el jugador, ni para los clubes, porque se arman muchas especulaciones. Prefiero decirles que estamos enfocados hace muchas semanas en la confección del plantel para el 2025 y que tendremos un equipo competitivo para repetir o mejorar lo de este año. Dentro del mes de diciembre deberíamos tener bastante avanzado el tema”.

Jorge Almirón espera refuerzos para Colo Colo. | Imagen: Guille Salazar.

Los rumores que aparecen desde Brasil como refuerzos de Colo Colo

El mercado brasileño puede ser un gran atractivo para una buena inversión del Cacique. Incluso, distintas informaciones emanadas de dicho país avisan que en Blanco y Negro tienen en carpeta a dos delanteros y que, encima, ya han hecho ofertas: Gonzalo Mastriani de Athletico Paranaense e Isidro Pitta de Cuiabá.

Ambos elencos mencionados perdieron la categoría en el fútbol brasileño, por lo que no sería extraño que comiencen a desprenderse de sus figuras. De esta manera, sería un buen momento para que Colo Colo aparezca en el mapa.

Más allá de todos los rumores que aparecieron en los últimos días, lo cierto es que no pasa de ser eso. En Blanco y Negro niegan cualquier acercamiento por ambos jugadores y, de momento, no están dentro del radar albo. De todos modos, con el pasar de los días, habrá que ver qué es lo que le depara el mercado al elenco de Macul.