Colo Colo tiene una nueva salida de su plantel de cara a este segundo semestre del Campeonato Nacional. Durante las últimas horas se han confirmado jugadores que no seguirán defendiendo la camiseta del Cacique y, este sábado, no fue la excepción con el futuro de Omar Carabalí.
El portero hace ya unos días que venía informándose de su salida. De hecho, fue el propio Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, quien confirmó la salida de Omar Carabalí. “Efectivamente, llegó una propuesta que fue aprobada al gerente deportivo con la salida para que pueda tener continuidad en otro equipo. En Audax Italiano”, daba a conocer el dirigente.
Sin embargo, y pese a que posterior a esto, las cosas se fueron complicando entorno a unos papeles con los que no se habrían contado. De hecho, fue el propio Omar Carabalí quien confirmó de las complicaciones que surgieron en su momento y que tardaron en su arribo al cuadro itálico.
“Es bastante complicado el tema, no pude arreglar con Audax Italiano, así que lo más probable es que continúe acá. Me quedaron cuatro meses en el equipo, de 12 años acá en el club, así que quiero disfrutarlos”, declaraba el portero ecuatoriano-chileno a comienzos del presente mes.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Omar Carabalí oficializado en Audax Italiano
Sin embargo, dicha situación terminó solucionándose y el futbolista fue oficializado este sábado como nuevo refuerzo de Audax Italiano. “Omar Carabalí se viste de audino para esta segunda rueda. Benvenuto a Audax”, publicaron en las redes sociales del club durante esta mañana.
Por otro lado, realizaron una segunda publicación en redes sociales donde compartieron las primeras imágenes del portero vistiendo la camiseta del club itálico. “Benvenuto, Omar. ¡Con todo!”, escribieron para seguir informando de esta confirmación como nuevo refuerzo audino.
La carrera de Carabalí
El portero de 27 años vuelve a tener un nuevo club en el fútbol chileno. Se inició en Colo Colo, pero en el 2020 partió a préstamo a San Luis de Quillota. Luego de su regreso a comienzos del 2021 y logró estar defendiendo la camiseta colocolina por dos años.
A inicios del 2023, el guardameta fue confirmado como refuerzo de Unión La Calera por una temporada, para volver a final de año con el Cacique. Ahora, vuelve a salir de la institución para ir al Audax Italiano y sumar su cuarta indumentaria en el balompié nacional.