Durante el mercado de pases, Colo Colo se movió y logró la contratación de cuatro refuerzos. Mauricio Isla, Javier Correa, Cristián Riquelme y Jonathan Villagra se convirtieron en fichajes del Cacique con miras a un segundo semestre lleno de desafíos. Eso sí, de las contrataciones antes mencionadas, dos futbolistas no han podido realizar su estreno con la camiseta colocolina, los cuales son Riquelme y Villagra.
El primero de ellos llegó a Pedrero desde Everton de Viña del Mar. La gran noticia para Jorge Almirón en su minuto es que el jugador podía cumplir con la norma del sub 21. Por aquella razón, desde la institución colocolina decidieron inscribirlo en el Fútbol Joven, con el objetivo de abrir un posible nuevo cupo, en caso de necesitarlo. A pesar de que puede sumar minutos de juveniles, Riquelme no ha visto acción.
Según pudo averiguar DaleAlbo, el nacido en Valparaíso se sigue adaptado a sus compañeros de equipo. El lateral izquierdo viajó con el plantel a Barranquilla, donde estuvo en la banca de suplentes, lo que le sirvió para integrarse al grupo. Eso sí, no estuvo citado para viajar a Viña del Mar, por lo que sólo podría ser cuestión de tiempo para que el ex Ruletero pueda sumar sus primeros minutos con el Eterno Campeón.
El otro caso es el de Jonathan Villagra, que es un poco más complicado. El formado en Unión Española venía sin rodaje desde Santa Laura, donde estaba cortada por no renovar su vínculo con los Hispanos. Esta situación sumada a la enfermedad que tuvo cuando debía ser presentado en el Monumental, lo terminaron afectado. Quien llegara por la lesión de Alan Saldivia se encuentra poniéndose apunto físicamente, con el objetivo que no tenga ningún inconveniente cuando vuelva a las canchas.
Jorge Almirón ya planea los próximos desafíos
A días que comience septiembre, el estratega colocolino deberá estar atento a las cargas, los desgastes y los minutos que jueguen sus dirigidos. Al Popular se le aproximan importantes desafíos en pocos días y los jugadores tendrán poco tiempo para recuperarse. Es por ello, que el argentino necesitará tener las mayores opciones en la plantilla para que pueda ir alternando entre titulares y futbolistas que buscan ganarse su lugar en el Cacique.
Recordemos, que además de los encuentros del Campeonato Nacional y Copa Libertadores, el Popular también volverá a la Copa Chile. En los primeros días del mes de septiembre el Eterno Campeón deberá afrontar la Final de la Zona Centro Sur frente a Magallanes. Así, los de Pedrero tratarán de decir, nuevamente, presentes en la Fase Nacional, donde se ubiquen en las semifinales de la competición.
Colo Colo y los minutos sub 21
A pesar de que Riquelme no ha debutado, los Albos siguen sumando minutaje sub 21. En el último encuentro tanto Daniel Gutiérrez como Lucas Soto colaboraron en este ítem y lograron sumar 90′ más para el Eterno Campeón de lo que va de Campeonato Nacional
De esta manera, el conjunto colocolino suma 1.204 minutos, restándole 686′ que deberá sumar en los últimos 10 encuentros que le restan del torneo local. Así, es muy probable que Almirón aproveche los próximos dos compromisos para seguir sumando tiempo de juego para los canteranos.