Colo Colo tuvo de principio a fin del partido una presentación desastrosa en el Arena Castelao. El Cacique sucumbió por 4-0 ante Fortaleza por la fecha 4 de la Copa Libertadores, e incluso el resultado pudo ser mayor de no ser por los goles que erró el equipo brasileño.

El encuentro dejó ver que el ciclo de Jorge Almirón está acabado, y debe pasar algo casi milagroso para que revierta la situación si es que decide seguir en su cargo. El DT es gran responsable por no hacer jugar bien a este millonario plantel, así como por la elección de los refuerzos que llegaron en el anterior mercado de pases.

Escaso aporte de los refuerzos de Colo Colo en 2025

En el mercado de pases Blanco y Negro defendía su lento trabajo al sumar incorporaciones a Colo Colo, indicando que se tomaban su tiempo para encontrar a los mejores. En cuatro meses, el análisis es que no fue un buen mercado con los cinco nuevos jugadores, ya que algunos ni siquiera juegan, sin contar en la lista a Emiliano Amor que llegó a sumarse a un plantel del que ya era parte:

Salomón Rodríguez: 2,5 millones de dólares le costó a Colo Colo la compra de su pase a Godoy Cruz, donde ni siquiera era figura. El fichaje más caro en la historia del Cacique solo registra dos goles en Copa Chile, y demostró en muchos partidos que no tiene el nivel para un equipo grande como el Popular. Jorge Almirón, de hecho, ni siquiera lo utilizó frente a Fortaleza en este fatal partido.

Claudio Aquino: El argentino fue una buena elección por parte de Colo Colo, por su cartel en 2024: el mejor del fútbol argentino. Tiene calidad, pero hasta ahora eso no es suficiente ya que no ha estado a la altura en Copa Libertadores, y en ocasiones es muy displiscente en el campo de juego. Posee asistencias a nivel local, pero aún no logra ser el creador del juego en este pobre Colo Colo.

Sebastián Vegas: De más a menos. El refuerzo que está a préstamo desde Monterrey comenzó bien en Colo Colo anotando goles, pero su partido frente a Fortaleza fue horrible. Llegaba a darle jerarquía a la zaga de Colo Colo, pero no ha estado en buen nivel en los últimos partidos.

Felipe Méndez: Más de un millón de dólares pagó Colo Colo por él, y no logra competir con los titulares para pelear un puesto. Es un buen jugador, pero Jorge Almirón aún no confía en él para que tenga confianza y demuestre por qué el club invirtió dinero en su pase.

Tomás Alarcón: Al igual que Méndez, no compite por ser titular. De hecho, en varios partidos no ha sido citado por decisión técnica, por lo tanto no ha logrado tener regularidad.

Salomón Rodríguez no jugó ante Fortaleza, pese a ser el fichaje más caro en la historia de Colo Colo | Foto: Photosport