Malas noticias son las que llegan al interior de Colo Colo respecto a la lesión de Alan Saldivia. El futbolista salió golpeado del entrenamiento de este sábado en el Estadio Monumental, pero no se detallaba la dolencia que habría sufrido el defensor central uruguayo pensando para los próximos partidos del Cacique.

Durante esta tarde se daba a conocer que Alan Saldivia habría salido lesionado durante el entrenamiento que realizó este sábado Colo Colo en la cancha del Estadio Monumental. Sin embargo, las noticias a estas horas del día no son para nada alentadoras y genera un fuerte dolor de cabeza en el cuerpo técnico.

El periodista Rodrigo López de DSports entregó detalles de la gravedad en la lesión que sufrió el defensor uruguayo Alan Saldivia. A través de sus redes sociales, comunicó que el zaguero deberá someterse a una operación quirúrgica debido a una dolencia en los meniscos de una de sus rodillas.

“Sufre Colo Colo: Alan Saldivia tendrá que operarse tras una lesión en los meniscos luego del entrenamiento de este sábado. El defensor uruguayo se perdería el Superclásico ante Universidad de Chile y ambos partidos de Copa Libertadores frente al Junior de Barranquilla”, escribió en su cuenta de X.

Alan Saldivia durante el partido de Colo Colo vs Unión Española. (Foto: Photosport)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cuánto puede demorar la recuperación de Alan Saldivia?

Si bien aún no se entregan detalles concretos de la magnitud de la lesión de meniscos, el tiempo de recuperación varia dependiendo del mismo. Esta puede ir desde las tres semanas en su grado menor hasta superar los tres más, dependiendo siempre de que se trate de una rotura.

“El tiempo de recuperación de menisco roto depende del tipo de tratamiento quirúrgico. Para una meniscectomía parcial, el tiempo estimado es de 2 a 3 semanas, pero en el caso de una sutura meniscal, el tiempo puede superar los 3 meses”, apunta un artículo de Traumadrid durante el pasado 2022.

Por otro lado, en caso de que se trate de un esguince de menisco, cuenta con otra estimación de tiempo. “Cuando se trata de esguinces grado 1, se estima la recuperación entre 3 y 4 semas. En los esguinces grado 2, este variará entre las 4 y 6 semanas. En un esguince grado 3, sin intervención quirúrgica, la recuperación bordeará entre 6 y 8 semanas”, señalan en Clínica MEDS.

Por lo pronto, el futbolista quedará completamente descartado para los próximos partidos de Colo Colo. Es importante considerar que, respecto al informe entregado por el periodista, el defensor uruguayo se perderá al menos, cuatro compromisos con el Cacique: Universidad de Chile (10/08); ida con Junior de Barranquilla (13/08); Coquimbo Unido (16/08); y la vuelta con Junior de Barranquilla (20/08).