Colo Colo comenzó la jornada del martes los entrenamientos en el Estadio Monumental, en medio del receso del fútbol chileno por la Fecha FIFA y las elecciones presidenciales. El Cacique deberá esperar hasta el domingo 23 de noviembre para enfrentar como local a Unión La Calera, por la Liga de Primera.
Para ese compromiso el Cacique tiene dos bajas confirmadas, debido a que el Tribunal de Disciplina dio a conocer las sanciones para dos jugadores albos: Jonathan Villagra y Claudio Aquino, considerados titulares para Fernando Ortiz.
El primer futbolista recibió una fecha de castigo tras su expulsión por doble amarilla ante Unión Española, y el volante ofensivo argentino también recibió una jornada de sanción por haber llegado a las 5 tarjetas amarillas en el campeonato. Ambos no estarán ante La Calera, pero sí podrán jugar en el siguiente duelo contra Cobresal.
De todos modos, Fernando Ortiz tendrá jugadores con los que reemplazarlos. En la mitad de la cancha vuelve Felipe Méndez, quien estuvo suspendido ante los Hispanos, y también Arturo Vidal debería estar en condiciones físicas para ser opción de titular. Además, en defensa podría ser citado Sebastián Vegas, y habrá que esperar si Alan Saldivia estará al 100% tras superar las molestias físicas por las que ha sido baja en los últimos meses.
Unión La Calera también tiene una baja para el partido contra Colo Colo
Colo Colo no es el único equipo con bajas para la fecha 28 de la Liga de Primera. Su rival, Unión La Calera, no podrá contar con el defensor Fabrizio Tomarelli, ya que recibió dos partidos de sanción por su tarjeta roja directa en el duelo contra Deportes Iquique.
Síntesis
El Tribunal de Disciplina confirmó sanciones para Jonathan Villagra y Claudio Aquino, quienes se perderán el duelo ante Unión La Calera.
Fernando Ortiz podrá contar nuevamente con Felipe Méndez y posiblemente con Arturo Vidal, además del regreso de Sebastián Vegas.
Unión La Calera también tendrá una baja sensible: Fabrizio Tomarelli fue suspendido por dos fechas tras su expulsión.
