Sorpresa. En la final regional de ida por la Copa Chile 2024, Colo Colo se mide ante Magallanes en el Estadio Fiscal de Talca. Cuando el Popular aún se estaba acomodando en el campo de juego, el histórico elenco de nuestro fútbol, sorprendió al Cacique y se puso en ventaja antes de los cinco minutos de partido.
Un balón al vacío, encontró mal ubicados a los centrales del Eterno Campeón. Joaquín Larrivey capturó el balón, sacó un disparo cruzado, el cual, se desvió en Ramiro González, para posteriormente golpear en el palo y lastimosamente, terminaría ingresando en el arco de Fernando de Paul. Cae el Popular.
Pasarían los minutos y el Cacique comenzaba a hacer pie en el campo de juego. Guillermo Paiva y Javier Correa comenzarían a asociarse de buena manera, buscando siempre el arco contrario, sin embargo, llegaría un nuevo golpe para los de Macul. Cuando el reloj pasaba de los 20’, el juez del compromiso cobraría un penal escandaloso en contra del Cacique. Aránguiz ingresó al área del Popular y cuando quiso golpear el balón, impactó en Erick Wiemberg. Por increíble que parezca, se terminó dando un penal a favor de Magallanes. El cobro sería ejecutado por Larrivey y decretaría el 2-0.
Para esta tarde y en busca de poder revertir el marcador en contra, Jorge Almirón envío a la cancha un once titular con diferentes novedades. Fernando De Paul en el arco; Maximiliano Falcón, Gonzalo Castellani y Ramiro González en defensa; Óscar Opazo, Lucas Soto, Leonardo Gil, Lucas Cepeda y Erick Wiemberg en mediocampo; Guillermo Paiva y Javier Correa en delantera.
Las ausencias que afectan al equipo, obligó a realizar estos diferentes movimientos en el once estelar. Brayan Cortés, Mauricio Isla, Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Carlos Palacios dicen presentes en al Selección Chilena. Por otra parte, Emiliano Amor, dice presente con Siria.
Revisa el primer tanto de Magallanes sobre Colo Colo: