La telenovela que marcó el mercado de pases de Colo Colo comienza a llegar a su fin. Es que luego de semanas plagadas de incertidumbre, la dirigencia de Blanco y Negro tiene prácticamente listo a su nuevo arquero para este temporada 2025: nada más ni nada menos que Brayan Cortés.
Pese a que el Indio manifestó en todos los tonos que no tenía intención alguna de continuar en el Cacique debido a que su deseo era jugar en el fútbol extranjero, las ofertas desde el exterior nunca llegaron y sus aspiraciones quedaron en el aire. Y contra todo pronóstico, hubo un vuelco total y el golero seguirá en Macul.
Es que en horas de la tarde del pasado jueves, salió humo blanco del Estadio Monumental luego de que el entorno del guardameta iquiqueño y el club llegaran a un acuerdo para sellar su renovación: tendría un vínculo con el Popular por las próximas dos temporadas y sin cláusula de salida.
Blanco y Negro cita a Comisión Fútbol para definir el futuro de Brayan Cortés en Colo Colo
Eso sí, falta una parte importante para que se concrete la continuidad del portero de 29 años: los votos del directorio de la concesionaria. En ese sentido, este viernes será un día clave para encaminar de una buena vez el fichaje de Cortés.
Es que según pudo averiguar DaleAlbo, durante esta jornada la dirigencia de Blanco y Negro llevará a cabo una reunión extraordinaria de la Comisión Fútbol para analizar detenidamente la situación de Cortés, donde se debatirán los montos del contrato y así dejar todo listo para que el futbolista se integre a la brevedad a la pretemporada.
No obstante, luego de esta reunión no quedará sellada la permanencia de Brayan Cortés en el Eterno Campeón, ya que falta otra parte importante: que la totalidad del directorio vote a favor o en contra. Y dicha reunión en donde se reunirá toda la plana mayor de ByN aún no tiene fecha.
Los números de Brayan Cortés en el 2024
En la temporada pasada, Brayan Cortés disputó un total de 40 partidos con el Popular, lo que se traduce en 3.594 minutos dentro del terreno de juego, en donde encajó 28 goles y dejó en 18 oportunidades su portería en cero.