Hace algunas semanas finalizó la larga etapa de Eduardo Rubio en la sub 20 de Colo Colo (conocida anteriormente como Proyección), que fue asumida de manera interina por Héctor Tapia, el Jefe del Fútbol Joven del Cacique.
Pero este jueves comenzó el periodo del nuevo entrenador de la categoría mayor de las series menores: Braulio Leal, quien tuvo este cargo en Magallanes, club donde en su última etapa fue director técnico del primer equipo. El formado en Macul volvió a casa y ya tuvo su primera jornada de trabajo en el Estadio Monumental junto a la sub 20 alba.
En diálogo con las redes oficiales de Colo Colo, Leal habló sobre su llegada al Fútbol Joven del Popular: “Muchas gracias por el recibimiento, estoy sumamente contento, feliz de volver a trabajar en el club más allá de que pasaba acá bien seguido porque soy hincha del club, pero feliz de poder sumarme al proyecto del fútbol formativo que tiene Tito (Tapia). Espero estar a la altura y empezar a aportar lo más rapido posible al proyecto del club“.
Los objetivos que tiene Braulio Leal en Colo Colo
Colo Colo en los últimos años no ha podido tener juveniles que sean un gran aporte al primer equipo para posteriormente ser vendidos por un monto millonario, como lo fue por ejemplo en la primera década de este siglo. Braulio Leal llega a tomar al equipo sub 20 del Cacique, y espera darles las herramientas a los jugadores para que nutran al plantel profesional:
“Lo tomo bien, tengo experiencia trabajando en esta categoría, seguramente la decisión del club y de la gente que definió que yo llegara pasó por ahí porque tengo identificación con el club y experiencia. Espero aportar en la categoría que es el paso a subir al plantel profesional, entonces hay muchos detalles para que los chicos puedan aprender e integrar cosas, y ayude a achicar ese margen entre los jugadores de la Proyección y el fútbol profesional. Espero ayudarlos a crecer y entregar al primer equipo lo mejor preparado posible a los jóvenes“.
“Con el ADN de Colo Colo, eso lo tenemos que tener, acá en Colo Colo hay que ganar, a mí me gusta ganar jugando bien al fútbol de una forma clara, con un equipo protagonista, que presiona harto, que va a intentar someter al rival y desde ahí ir mejorando individualmente a los jugadores para poder integrar la idea de juego, pero principalmente mejorarlos individualmente para que den el salto al primer equipo”, finalizó el DT de 43 años sobre sus objetivos en el Fútbol Joven del Cacique.
