Colo Colo se mentaliza para lo que será su compromiso de este fin de semana frente a Palestino por el Campeonato Nacional. El entrenador Jorge Almirón comienza a planificar el equipo para ir en la búsqueda de los tres puntos y donde se encontraría con el regreso de Brayan Cortés en la portería.
Brayan Cortés regresó a Colo Colo durante el pasado miércoles donde estuvo acompañando a sus compañeros en el partido con Unión La Calera. Si bien se decía que el portero estaría entre los convocados al partido, finalmente, el estratega argentino decidió darle descanso al portero iquiqueño.
No obstante, ya se encuentra trabajando con sus compañeros y se reintegra al plantel para esta recta final del Campeonato Nacional. El guardameta contó con el gran reemplazo de Fernando de Paul para cuidar la portería colocolina, quien sólo recibió un gol en los dos partidos que Brayan Cortés estuvo ausente.
Recordemos que el Tuto estuvo presente en los triunfos frente a Huachipato en Talcahuano y con Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Resultados favorables los objetivos por el Eterno Campeón, quienes consiguieron la victoria por un marcador de dos a uno y uno a cero, respectivamente. El liderato terminó quedando en las manos de Colo Colo quedando tres fechas para el término.
Brayan Cortés entrena a la par de sus compañeros
Colo Colo ha estado entrenando en el Estadio Monumental preparándose para el partido frente a Palestino. El portero iquiqueño lo hizo en compañía de sus compañeros en una información que pudimos corrobar en DaleAlbo. Se encuentra en optimas condiciones el portero, quien debería regresar a la titularidad para este fin de semana.
Aún le restan dos entrenamientos al entrenador colocolino para planificar la formación con la que saltará a la cancha. Este viernes comenzará a ir definiendo el equipo, el cual deberá corrobar durante el sábado siguiente antes de que partan hacia el hotel de concentración previo a medirse con el cuadro árabe.
Cortés recibió el cariño de los hinchas
El seleccionado nacional no quiso perderse el partido con Unión La Calera y, pese a llegar en la madrugada de su regreso desde Colombia, acompañó a sus compañeros. De hecho, el vehículo en el que se trasladaba el jugador albo, fue interceptado por algunos hinchas que se encontraban en las afueras del recinto deportivo.
Cortés se tomó el tiempo para compartir con algunos de ellos y recibir las muestras de cariño por los fanáticos del Cacique. Incluso, el jugador se paró dentro de su vehículo y sacó su torso por la ventana del techo que tenía el automóvil. Ahí varios de los hinchas aprovecharon la instancia de acariciarlo y brindarle la mano al portero.