En horas de esta tarde, Colo Colo recibió grandes noticias puesto que la FIFA falló a su favor por el caso de Juan Martín Lucero, quien rompió su contrato recién renovado para escaparse al Fortaleza de Brasil.

Según información del diario La Tercera, el ente rector del fútbol mundial le aplicó las penas del infierno a ambas partes: el delantero fue castigado con cuatro meses sin jugar y el cuadro tricolor no podrá fichar jugadores en los próximos dos mercados de pases.

Brayan Cortés reacciona a la sanción para Juan Martín Lucero

Uno que se refirió a esta polémica fue Brayan Cortés, quien en conversación con Pelota Parada de TNT Sports, reaccionó a la dura sanción para el Gato y deseó que no se le castigue “más de la cuenta”.

En primera instancia, el Indio manifestó que “vi muy poco, acabo de ver en el Instagram. No puedo hablar sobre eso, porque es un tema delicado y personal del Gato. Ojalá se resuelva lo mejor para él. Es un gran jugador, uno tiene un gran recuerdo hacia él”.

Bajo esa misma línea, el golero albo indicó que “no me dolió, se extraña como jugador. Esperamos que no se le castigue más de la cuenta. Vi que pueden ser no sé cuántos días… Entonces igual es complicado, porque es una gran persona y un gran jugador”.

Para finalizar, el guardameta iquiqueño recordó la salida del ariete argentino y manifestó que “no me dolió, porque se despidió bien y como jugador hizo todo lo que podía entregar al equipo y lo hizo bien estando en Colo Colo”.

Fortaleza tiene su derecho a réplica y se defiende con insólita aclaración

Minutos antes, el cuadro tricolor tuvo su derecho a réplica y aseguraron que “Fortaleza Esporte Clube fue sorprendido por la decisión emitida por la Corte de Reclamaciones de la FIFA. Fortaleza EC reafirma que trató al atleta Juan Martín Lucero, como jugador libre y con la debida constancia documental de su salida de su anterior club”.