Colo Colo jugó la tarde de este miércoles un amistoso de 50 minutos contra Unión Española por la Noche Alba Solidaria, el que le sirvió a Fernando Ortiz para darle minutos a suplentes y juveniles pese al empate sin goles. Ahora, el Cacique se enfoca en su próximo desafío por la Liga de Primera.
Los Albos volverán a jugar en el Estadio Monumental por la fecha 3 ante Unión La Calera, uno de los líderes del torneo tras ganar sus dos primeros partidos al igual que O’Higgins. Los Cementeros vienen de batir a Everton y Cobresal, por lo tanto no será un duelo sencillo para el Eterno Campeón.
El formado en Colo Colo que vuelve al Monumental con La Calera
La irrupción de Daniel Gutiérrez en Colo Colo fue a principios de 2021 en un Superclásico, con 18 años. Su rendimiento en ese partido ilusionó, y en los años siguientes alternó en el primer equipo aprovechando la norma sub 21. Pero en 2025, al dejar de ser juvenil, perdió mucho espacio en el Cacique.
Es por eso que a sus casi 23 años tiene su primera experiencia fuera del club en Unión La Calera, cuadro al que llegó a préstamo para la temporada 2026. En el equipo de Martín Cicotello rápidamente se ganó la titularidad en la defensa, y jugó desde el arranque ante Everton y Cobresal.
En este último compromiso, jugado este lunes en el Estadio Nicolás Chahuán, entregó una asistencia en el minuto 8 para el primer gol del compromiso. Por la banda izquierda en ataque, le envió un centro bajo a Kevin Méndez para que el uruguayo anote el primer gol de la jornada que terminaría 3-1 a favor de los caleranos.
Probablemente sea titular ante Colo Colo como lateral izquierdo, en la zona donde podrían jugar Francisco Marchant o Leandro Hernández si es que Fernando Ortiz decide usar extremos, y seguramente buscará su revancha para volver en mejor nivel al Cacique en 2027. El encuentro está programado para el domingo 15 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.
Síntesis
Daniel Gutiérrez visitará el Estadio Monumental defendiendo a Unión La Calera, club al que llegó a préstamo en 2026.
El formado en Colo Colo se ganó rápidamente la titularidad y ya suma una asistencia en el torneo.
Los Cementeros llegan como líderes a la fecha 3, por lo que será un desafío exigente para el Cacique.
