Fernando Ortiz ya cumple una semana al mando de Colo Colo y su etapa ha dado algunas grandes sorpresas. Jornadas de entrenamientos extensas e intensas y la participación de varios jugadores que, quizás, estaban algo más relegados en el proceso anterior. Así, futbolistas como Cristián Riquelme, Bruno Gutiérrez y hasta Salomón Rodríguez buscan su oportunidad.
+ Los juveniles buscan su oportunidad. Tú también puedes comenzar con ventaja gracias a las promociones de bienvenida para nuevos usuarios del sitio.
Pero no son los únicos. Los valores del Semillero Albo quieren sorprender al nuevo entrenador, sobre todo, por ser alguien que busca siempre a los de las fuerzas básicas. En ese sentido, varios jóvenes han sido protagonistas de los trabajos que realiza el Tano y ya hay quienes comienzan a tener un pequeño espacio.
Manley Clerveaux es uno de los futbolistas que más ha llamado la atención del entrenador. De hecho, se ha podido ver al atacante siendo protagonista en varios pasajes de entrenamiento y es que, según sus palabras en DSports, “tiene características muy lindas, muy lindas. He revisado entrenamientos. Tiene una potencia increíble, tiene un dribbling donde se puede sacar a un hombre de encima. Las condiciones las tiene”.
Junto con Clerveaux, en las imágenes y videos de las prácticas, se ha podido ver actividad de Eduardo Villanueva, Leandro Hernández, Cristián Alarcón, que es delantero de la sub 20. Además, los arqueros Benjamín Morales y Cristóbal Muñoz también han dicho presente en las jornadas del Estadio Monumental. Junto con ellos, también se logró divisar a Diego Maureira, categoría 2006, quien es volante ofensivo y que ya vio algunos minutos en el partido frente a Valladolid.
Fernando Ortiz busca protagonismo de los jóvenes de Colo Colo
Los que tenían un puesto asegurado, van a tener que empezar un poco de atrás. Por ejemplo, Francisco Marchant y Nicolás Suárez todavía no pueden unirse de lleno a los trabajos del técnico, ya que están concentrados con la selección chilena sub 20 y, por lo mismo, tendrán que empezar a demostrar el por qué son los que tienen más proyección.
De todos modos, Ortiz sabe de su valía. “Los jóvenes que están en selección obviamente resaltan a la vista de todos. A la falta de jugadores para complementar trabajos han subido chicos y me han llamado la atención”, dijo en diálogo con DSports. Y claro, como no estaban Marchant, Suarez y los seleccionados adultos, tuvo que recurrir a los que se mencionó anteriormente.
Sobre la participación del Semillero Albo, el DT contó que su “inicio como director técnico lo he hecho en divisiones menores y me gusta. Cuando decidí agarrar primera división siempre quiero llevar a los jóvenes. ¿Por qué? Porque el joven es el que presiona al profesional a la hora de trabajar y competir”.
Por último, enfatizó en el hecho de que, si ve a un joven mejor que a uno con más trayectoria, no va a dudar en ponerlo y en sacar al “profesional”. Incluso, dijo que “tanto Aníbal (Mosa) como a la Comisión Directiva se lo comenté. En ese sentido, a la hora de tomar una decisión por un joven no lo voy a dudar porque soy así. Siempre las cosas las digo y trato de explicarlo de la mejor manera al profesional y lo tiene que entender. Si quiere jugar, tiene que demostrarme que está mejor que el joven”.