Colo Colo sigue mirando al mercado de pases para reforzar su plante de cara al 2025. Por ahora, solo está confirmada la llegada de Claudio Aquino, pero los nombres de Salomón Rodríguez y Sebastián Vegas podrían ser anunciados a la brevedad en las redes sociales del club.

Pero el Cacique no se detendrá ahí. Víctor Felipe Méndez también está muy cerca de llegar al Monumental y, si se confirma la salida de Maximiliano Falcón, podría quedar con dos cupos de extranjeros disponibles para reforzar su plantel, por lo que podría armar un plantel muy poderoso para pelear en todos los frentes.

Se hablaba de que después de los primeros cuatro primeros refuerzos, la siguiente posibilidad era un extremo. Sin embargo, todo indica que las prioridades cambiaron y la idea de Jorge Almirón será reforzar todavía más la zona de volantes.

El DT así lo señaló durante la entrevista realizada a F90 en ESPN. “Se fueron muchos jugadores. En la media cancha se fue César Fuentes, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil. Queremos reforzar esa zona con jugadores que puedan funcionar en posiciones fijas”.

Los objetivos de Colo Colo en el mercado

“Nos faltarían uno o dos volantes más, para tener el mismo plantel. Son tres volantes que se fueron. En esa posición todavía no ha llegado nadie y esperamos poder reforzarla“, agregó el DT albo, hablando por primera vez sobre la necesidad de traer más de un jugador en esa zona.

De esta forma, la zona media pasaría a tener prioridad para el DT de cara al mercado de fichajes, por sobre la necesidad de un extremo. Algo que cobra más sentido todavía si se piensa que el esquema base del argentino este año será con tres defensores y dos laterales volantes, sacando a los extremos de la ecuación.

Prueba de eso es que tanto Marcos Bolados como Cristián Zavala jugaron como segundo delantero ante Peñarol, mientras que Lucas Cepeda lo hizo como lateral volante por izquierda. Por derecha, en tanto, sumaron minutos Bruno Gutiérrez y Mauricio Isla.

Eso sí, Colo Colo sigue teniendo bastante tiempo para cerrar su plantel. Por ahora la prioridad es cerrar los refuerzos que están cerca: Salomón Rodríguez, Víctor Felipe Méndez y Sebastián Vegas. Tras ello, se podrá pensar en la segunda camada de incorporaciones para el 2025.