El arco de Colo Colo sigue generando dolores de cabeza en Colo Colo. Tras la salida de Brayan Cortés, el puesto quedó vacante con Fernando de Paul como estandarte en el puesto. Por lo mismo, en el Cacique buscan a un portero que reemplace al Indio, sobre todo, en un año donde habrá mucha competencia.

En esa línea apareció el nombre de Keylor Navas. Tal y como informó DaleAlbo en su momento, el arquero costarricense comenzó a tomar fuerza dentro del directorio e, incluso, habrían existido algunas reuniones con Aníbal Mosa. Sin embargo, faltaba una parte importante en la ecuación para definir quién se pondría los guantes albos.

Se trata de Jorge Almirón. El DT todavía no había manifestado sus deseos, cuestión que hizo este jueves antes de embarcarse rumbo a La Serena, lugar donde realizará la pretemporada. Ahí, el entrenador fue consultado por la posibilidad de que se fiche al ex Real Madrid, pero prefirió poner paños fríos y decantarse por Brayan Cortés.

Almirón fue claro al señalar que “Brayan todavía está con la posibilidad de volver, no está cerrada ninguna posibilidad. Es el arquero de la selección chilena, lo conozco bien y fue importantísimo en el título anterior. El tiempo que lo conozco, fue muy regular, al igual que De Paul, tenemos dos grandes arqueros. Esperemos que se pueda dar lo de Brayan, si no, veremos lo que sigue”.

Jorge Almirón quiere a Brayan Cortés en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Almirón quiere a Brayan Cortés como arquero de Colo Colo

La prensa apostada en el lugar siguió insistiendo con las consultas y, para confirmar los deseos del profe le preguntaron si su prioridad era Cortés y la respuesta fue afirmativa. Por lo mismo, aclaró que, “si no viene (Brayan Cortés), puede llegar a ser Keylor Navas, sí”.

Sin perjuicio de lo anterior, las relaciones entre el iquiqueño y la dirigencia no es de las mejores tras lo sucedido con su contrato. Es que, pese a que parte del directorio lo volvió a poner como una opción, hay otro sector que no quiere volver a negociar con el, ahora, ex portero albo.

Así las cosas, sólo el tiempo dirá quién será el próximo que se ponga los guantes y defienda al Cacique durante la temporada 2025. Lo único cierto es que la pretemporada iniciará con Fernando de Paul como titular, secundado por Eduardo Villanueva, quien acaba de firmar su renovación con el club.