Colo Colo vivió un miércoles totalmente noticioso. El conjunto colocolino presentó su nueva indumentaria de local para el 2024 con figuras del plantel masculino y femenino. Pero, en horas de la tarde, los dirigentes de Blanco y Negro se reunieron de manera presencial en una nueva junta de directorio con el fin de resolver el tema fichajes. Recordemos, que hasta el momento los Albos suman sólo un rostro nuevo, Arturo Vidal.
Y es que según los dirigentes de la concesionaria, este mercado ha sido lento debido a que Jorge Almirón, quien llegó a comienzo de año, sigue evaluando al plantel. De hecho, al parecer las prioridades del estratega argentino con respecto a los futuros fichajes habría cambiado. Así lo dio a conocer el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, tras la reunión de directorio en Casa Alba.
Junto con responder ante las polémicas declaraciones de Aníbal Mosa, el mandamás volvió a reiterar que están en búsqueda de uno o dos refuerzos más. A ello, dejó evidenciar un cambio de planes que ocurrió en Pedrero. “Me da la impresión que ha analizado en profundidad el tema defensivo y se siente bastante conforme, más bien los refuerzos irían en la parte de más adelante“, evidenció.
De esta manera, y ante el cambio de prioridades, en Colo Colo se abre nuevamente a la opción de salir al mercado en búsqueda de un centrodelantero. “Sí, efectivamente los días pasados de la pretemporada no lo había visto como una prioridad, pero ahora está pensando en que efectivamente sea positivo reforzarnos en ese lugar“, cerró.
La opción de Paolo Guerrero
A pesar de que el nombre de Paolo Guerrero fue acercado al Estadio Monumental y que el periodista de TNT Sports, Daniel Arrieta dijera que estaba tomando fuerza, lo cierto es que el futbolista peruano se alejó del fútbol nacional. Y es que todo parece indiciar que el mundialista en Rusia 2018 continuará su carrera en el fútbol de su país.
Además, se suma que al ser consultado si el nombre del jugador de 40 años se tocó en la reunión, Stöhwing aclaró que no se conversó de él. Desde la concesionaria tendrán que acelerar las gestiones y buscar futbolistas que puedan llegar a La Ruca. Esto, con el objetivo de reforzar al plantel de cara a esta nueva temporada.
Colo Colo se prepara para sus desafíos
Mientras en la parte dirigencial se trabaja para cumplir con las expectativas de Jorge Almirón, el estratega argentino se concentra en sus próximos rivales. Durante este miércoles el ex DT de Boca Juniors asistió al Estadio Sausalito para presenciar el duelo entre Everton e Independiente del Valle. Esto pues, el conjunto ecuatoriano será el próximo rival que tenga que enfrentar el Popular, esto por la Copa Viña. Además, será el último amistoso que tenga el Eterno Campeón antes de su estreno oficial en la temporada 2024.
El estreno de Colo Colo está programado para el domingo 11 de febrero desde las 19 horas frente a Huachipato por la Supercopa. Una semana más tarde, comenzará el Campeonato Nacional ante Unión Española, mientras que el jueves 22 disputará el primer partido ante Godoy Cruz.