La próxima semana, en el partido pendiente contra Deportes Iquique, comenzará la recta final para Colo Colo en la Liga de Primera, el único torneo en el que sigue vivo este 2025. Al Cacique le restan ocho partidos para poder lograr el objetivo de meterse en una copa internacional en la próxima temporada, y para ello debe ganar la mayor cantidad de puntos.

A pesar de que aún falta para el cierre del año, algunos ya piensan en el 2026 y en la conformación del plantel. Es el caso del argentino Carlos Gustavo de Luca, exdelantero que jugó en Colo Colo en 1992, temporada en que ganó la Recopa frente a Cruzeiro en Japón.

En conversación con Redgol, se atrevió a dar cinco nombres de jugadores que para él no deben continuar en Colo Colo. Partió por un referente del Cacique: “Hay jugadores que cumplieron ciclo como Arturo Vidal, y es el primero en renovar. Ahí ya se está equivocando la dirigencia. Cuando es así, cuando se toca fondo, no se clasifica a nada y pierdes el clásico 3-0, hay que meter mano bastante adentro. Los históricos tienen que salir, no hay ninguna duda”.

Los jugadores que Carlos Gustavo de Luca no quiere ver más en Colo Colo

Tras mencionar a Vidal, el Pelado entregó el nombre de tres criticados jugadores que deben salir tanto por un ciclo cumplido como por rendimiento: “También Esteban Pavez cumplió un ciclo, no es tan grande pero ya se duda de su titularidad y lleva mucho tiempo. Salomón Rodríguez no rindió tampoco. ¿Marcos Bolados? Convierte pocos goles para ser delantero, también se le acabó el tiempo, lleva demasiado tiempo“.

Y su quinto nombre fue sorprendente, ya que mencionó al principal refuerzo albo del 2025: “Claudio Aquino tampoco rindió, se le contrató como figura importante y no dio resultado. Se esperaba un caudillo, que manejara el equipo, pero no lo hizo”.

Carlos Gustavo de Luca criticó a Claudio Aquino por su rendimiento en Colo Colo | Foto: Photosport

Por último, espera que Fernando Ortiz tenga tiempo para trabajar en Colo Colo, y sea el DT de la próxma temporada: “No estoy de acuerdo que Ortiz se vaya si no clasifica a una copa internacional. Recién llega, dejen que trabaje. No era el candidato, pero ya fue elegido, déjenlo que arme un equipo, que arme un plantel”.