Si Arturo Vidal no es el mejor jugador chileno de la historia, pega en el palo. Y cómo no, si su carrera ha sido un verdadero deleite, siendo clave en las dos Copas América con la selección chilena y se dio el lujo de jugar en los mejores equipos del mundo, encima siendo clave en todos.

El King fue genio y figura en clubes de la talla del Bayern Múnich, el FC Barcelona, el Inter de Milán, Colo Colo y la Juventus, en donde en todos logró levantar títulos. Aunque en este último, pudo mostrar una de sus mejores versiones entre 2011 y 2015.

En su paso por la Vecchia Signora, el Rey conquistó cuatro títulos de la Serie A, una Copa Italia, dos Supercopas de aquel país y llegó a la final de la Champions League. Encima, fue elegido el mejor jugador de la Serie A en la temporada 2012/2013, y quedó entre los diez finalistas al premio al mejor jugador de Europa.

Campeón del mundo con España se rinde ante Arturo Vidal: “Nunca vi alguien como él”

Uno que conoce y de sobra las cualidades del legendario volante nacional es Fernando Llorente, con quien compartió en el Bianconeri. En conversación con La Gazzetta dello Sport, el campeón del mundo con España en 2010 no escatimó en elogios y aseguró que nunca vio a alguien como él.

Campeón del mundo con España se rinde ante Arturo Vidal: “Nunca vi alguien como él”. Foto: Getty Images.

En primera instancia, el exdelantero habló sobre el actual jugador de la Juve, Weston McKennie, a quien comparó con el Rey Arturo, aunque dejó claro que este último era otra cosa.

“Yo tengo debilidad por McKennie. Tiene algo de Vidal: corre, persigue y marca. Pero Arturo era un monstruo, otra categoría. Nunca había visto, antes ni después, a alguien como él”, partió diciendo.

“Vidal no era un profesional como (Giorgio) Chiellini o (Claudio) Marchisio. Digamos que tenía un estilo de vida diferente… Puede que llegara cansado al campo, pero en los entrenamientos siempre era más rápido que los demás. Increíble, un gran compañero”, añadió.

Para finalizar, Llorente sostuvo que con Vidal, el cuadro italiano volvería a ser protagonista en su país. “Con Arturo bastaría para que la Juve volviera a la senda de la victoria”, cerró.

Cabe destacar que Arturo Vidal deslumbró durante cuatro temporadas en la Juventus, en donde disputó 171 partidos, anotó 48 goles y repartió 25 asistencias.