Uno de los grandes anuncios en las últimas horas en Colo Colo es la llegada de Harold Mayne-Nicholls. El expresidente de la ANFP llegará al Cacique bajo la presidencia de Aníbal Mosa para ser el consultor del directorio para la remodelación del Estadio Monumental, donde se espera que desde el próximo año se comience a trabajar para realizar un reducto moderno y que esté a la altura de los tiempos actuales, donde además se tiene la idea de ampliar la capacidad del estadio
En las últimas horas, Mayne-Nicholls concedió una entrevista a Radio ADN, donde abordó su nuevo cargo en la Sociedad Anónima. En la ocasión, recordó su primera etapa con la escuadra colocolina y reconoció su sentir acerca de su llegada nuevamente a la tienda colocolina. Además, aprovechó de advertir sobre la posibilidad de implementar una cancha sintética.
Desde el primer minuto, el nuevo consultor de Blanco y Negro mencionó desde un comienzo que cada detalles es importante porque tendrá relación con el financiamiento. “Lo primero, es saber exactamente qué tipo de estadio quieren, para cuánta gente y de cuánto estamos hablando financieramente, porque los costos son diferentes a los que había en 2019. Hay que adaptarse a eso y buscar el financiamiento. Esa mezcla es parte del trabajo que me pidieron desarrollar”, empezó diciendo Mayne-Nicholls.
A lo anterior y tras ser consultado por la posible cancha sintético, decidió advertir a la institución colocolina. “No lo hemos hablado, pero lo más importante aquí son los futbolistas y en general a ellos no les gusta jugar en pasto sintético, porque encuentran que el balón da un bote distinto y sienten diferencia cuando se arrastran por la superficie. Esa cancha no es una buena alternativa. Si bien, la cancha sintética te sirve para hacer eventos musicales, Colo Colo es un club de fútbol y eso debe ser lo más importante”, manifestó.
El desafío para Harold Mayne-Nicholls en Colo Colo
El exmandamás de la ANFP recordó su primer paso por Pedrero, donde reconoció que tanto el estallido social como la pandemia fueron motivos para que el proyecto de remodelación se viera suspendido. “La vez pasada, Aníbal Mosa me invitó a Colo Colo básicamente por el tema del estadio, después vino una serie de razones que me hicieron incursionar en otras áreas. Luego llegó el estallido social y la pandemia, ahí hubo que suspender el proyecto del estadio. Y ahora Mosa me pidió que lo retome como un consultor“, indicó.
Eso sí, reveló que se encuentra bastante motivado para asumir esta nueva tarea. “Es un tremendo desafío, lo tomo como un honor, además esto se junta con el centenario de Colo Colo, el club más importante del país. Espero ir desarrollando este proyecto paso a paso en consultoría. Estaré 100% dedicado a la remodelación del estadio, no tengo otra función”, cerró.
Los detalles de la remodelación del Estadio Monumental
Tras la reunión dirigencial del día lunes, Mosa reveló el porqué se seleccionó a Harold Mayne-Nicholls. “Así a vuelo de pájaro de 100 millones de dólares, que uno no los pilla a la vuelta de la esquina. Necesitamos una persona que vaya a tocar puertas, con cierta credibilidad, y por eso confiamos en Harold para levantar esa cifra millonaria”.
Junto a ello, mencionó la capacidad en la cual están pensando para remodelar el Estadio Monumental. “Tomando la experiencia de nuestros amigos de la Católica que están construyendo un bonito estadio, y están hablando de 48 millones de dólares para un estadio de 20 mil personas, creemos que tenemos que apuntar a un estadio para 50 mil personas por lo menos, más palcos, porque creemos que podemos tener cien palcos para el estadio”, cerró.