Tras más de 20 años de carrera, Claudio Bravo anunció en su cuenta de Instagram que cuelga los guantes y se retira del fútbol profesional a los 41 años, tras no encontrar club luego de su salida del Real Betis.

El eterno capitán de la Selección Chilena, nacido en la cantera de Colo Colo, el club de sus amores, cierra su carrera con dos Copa América en su tremendo palmarés y el título de Primera División del Apertura 2006 conseguido con el Cacique, siendo pieza fundamental, por nombrar solo algunos trofeos.

El anuncio de Claudio Bravo en sus redes sociales

Claudio Bravo se sentó frente a una cámara y entregó la sorpresiva noticia: “Por medio de este video, les comento que dejo el fútbol profesional, creo que he tomado una decisión acertada, meditada y muy conversada a nivel familiar. Es momento de cerrar un ciclo importante en mi vida, para comenzar otra etapa de mi vida y familiar que será igual de exitosa que esta etapa que nos brindó grandes satisfacciones en todo sentido”.

“Agradezco a todos los clubes que me dieron la oportunidad de crecer y desarrollarme en todo ámbito. Agradecer a Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City, también al Real Betis y a todos los compañeros a lo largo de mi carrera, técnicos, directivos, personal que me ayudaron en momentos no tan buenos en el fútbol. Agradecer a los hinchas que en todo el mundo me han estado apoyando y entregándome su respeto y admiración”, prosiguió.

Claudio Bravo fue el capitán de Chile en la obtención de sus dos Copas América | Foto: Photosport

Tampoco olvidó a la Selección Chilena, donde es uno de los mayores referentes de la Generación Dorada: “Me gustaría también cerrar un ciclo con la selección nacional, me ha tocado llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo, con mucho orgullo, para mí es lo más maravilloso que pude hacer en esta carrera. Jugando mundiales, jugando Copas América, obteniendo dos títulos para Chile, el orgullo ha sido máximo para mí“.

El mensaje de Colo Colo a Claudio Bravo por su retiro del fútbol

Claudio Bravo se formó como arquero en las divisiones inferiores del Estadio Monumental, y es considerado junto a otros cracks como Arturo Vidal o Carlos Caszely uno de los mejores jugadores que han nacido en Colo Colo.

El Cacique, con su cuenta oficial, le dejó un comentario al video publicado por el ahora exportero: “Gracias por tantas alegrías, Claudio. Un honor que hayas vestido y defensivo esta camiseta. El Monumental siempre será tu casa“.