Siguen las repercusiones en torno al atropello de dos hinchas de Colo Colo en las afueras del Estadio Monumental el pasado jueves 10 de abril. Ya en la mañana de este lunes se confirmó que el gobierno planea eliminar el Plan Estadio Seguro, pero ahora se anunció una consecuencia ligada con Carabineros.

Y es que, de acuerdo con lo informado por el propio director general de Carabineros, Marcelo Araya, el funcionario encargado de manejar el carro lanza gases que atropelló a los jóvenes hinchas albos, fue apartado de sus funciones a la espera de la investigación.

Araya se refirió sobre la situación en general de los funcionarios que estaban al interior de ese vehículo, pero también en particular al responsable del manejo de este. “Ellos siguen perteneciendo, por supuesto, a la institución, pero no están cumpliendo en este momento labores operativas o las mismas funciones que estaban cumpliendo hasta el día de los sucesos”, aseguró a Radio BioBío.

Vale recordar que el chofer del carro se encuentra en calidad de imputado luego de lo ocurrido y podría tener responsabilidades penales en caso de que se compruebe un mal procedimiento. Todo será materia de investigación, la cual está llevando a cabo la Policía de Investigaciones.

Las consecuencias de la muerte de los dos hinchas de Colo Colo

La muerte de los dos hinchas ha provocado una serie de cuestionamientos hacia el actuar de la institución en espectáculos masivos para contener situaciones de crisis. Vale recordar que todo se provocó, de acuerdo con diversas versiones, luego de una avalancha de gente en el sector Océano buscando ingresar al partido contra Fortaleza, por Copa Libertadores.

El carro se habría acercado con gran velocidad a las personas y habría provocado la caída de unas vallas papales. El atropello se habría provocado en ese contexto más allá de que se filtró la comunicación del chofer del vehículo en el instante de lo ocurrido.

En el audio se escucha al funcionario asegurar que no había sido un atropello y todo se habría provocado por la caída de las vallas papales. Algo que, como es lógico, deberá ser comprobado por la investigación que se lleve a cabo en la justicia ordinaria.

Por lo pronto, se esperan serias sanciones contra Colo Colo por la falta de seguridad que hubo en el Monumental durante el duelo contra Fortaleza, que terminó con la invasión de hinchas a la cancha y serios incidentes en las afueras del Estadio.

La noche del jueves es una que Colo Colo quisiera olvidar