La categoría Sub 18 se consagró campeón en el fútbol chileno luego de derrotar a O’Higgins por dos a cero en el Estadio Bicentenario de La Florida. Partido que contó con la especial visita de Carlos Caszely, uno de los máximos ídolos de la institución, quien estuvo acompañando a su nieto Franco Garrido Caszely.
El nieto de don Carlos Humberto forma parte del plantel en la categoría Sub 18, pese a tener sólo 16 años. Instancia por la cual, el ‘Rey del Metro Cuadrado’ conversó con los medios de comunicación presentes en el recinto deportivo de La Florida. Una de las preguntas a las que se sometió fue con relación a su nieto.
En una primera instancia, don Carlos Humberto comenzó señalando que “bueno, es lo que esperamos todos, que el día de mañana pueda actuar. Tiene 16 años y está en la Sub 18. Yo creo que el próximo año, a lo mejor, van a subir a muchos niños a jugar a la Sub 20”, respondía en un inicio.
Bajo esa misma línea, el histórico exfutbolista del Cacique profundizó que “va a depender mucho del campeonato porque todavía no se sabe que campeonato hay en cadetes. Pero tiene condiciones, sí. Quiere, tiene condiciones. Preparado, muy preparado y hay que ver po’, uno nunca sabe que pasa el día de mañana”.
Los goles del título que ganó la Sub 18
Colo Colo Sub 18 pudo alzar el título de campeón gracias a las anotaciones de Vicente Rivas y Matías Moya. El primero de estos se generó mediante golpe de cabeza tras un tiro de esquina que se realizó desde el sector derecho del ataque Albo. El jugador del Cacique ganó en el juego aéreo y ubicó la pelota en el segundo palo.
Mientras que el segundo del Cacique llegó desde el centro del área en una jugada asociada por parte de los jugadores colocolinos. Matías Moya rompió la línea defensiva del equipo rancagüino y frente a la salida del portero, definió razo al primer palo para poner el dos a cero transitorio del partido.
