El 18 de noviembre de 2023 fue el día en que Carlos Caszely le dio un susto a todo el país, ya que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), y fue internado en un centro asistencial. Pero por fortuna para él y para su familia, el ídolo máximo de Colo Colo logró recuperarse y mantenerse con vida.

Carlos Humberto Caszely, que desde hace dos años y medio sufre por la partida de su esposa, tuvo palabras para este otro episodio de su vida que pudo ser fatal. En conversación con TNT Sports, el Chino recordó el momento de su accidente:

“Veníamos del Monumental, de repente vimos un restaurant que tenía lonas afuera y pasamos ahí. Estábamos pidiendo y le digo a Piero (su hijo) ‘tengo un sueño horrible’. Puse la cabeza en mis brazos, y me quedé dormido, altiro. Cuando despierto me dice ‘¿qué te pasa papá?’, y yo ‘nada’ (apenas entendible). Como soy un gallo afortunado, se para un señor de atrás y le dice ‘Piero, a tu papá le está dando un ACV, llévalo altiro a la clínica‘”, comenzó el Rey del Metro Cuadrado sobre esa tarde sabatina.

“Después supe que me había dado un ACV, pero que no había alcanzado porque creo que se forma un coágulo, y como llegué tan rápido (a la clínica), no se alcanzó a cristalizar”, añadió el ídolo.

Carlos Caszely recuerda el accidente cerebrovascular que sufrió en noviembre de 2023 | Foto: Guille Salazar, DaleAlbo

Carlos Caszely agradece el apoyo de Chile en su accidente cerebrovascular

Como logró superar ese accidente cerebrovascular hace poco más de un año, Carlos Caszely se mantiene más vigente que nunca a sus 74 años. Y de cara al 2025, será el embajador de Colo Colo en su Centenario, por ser una leyenda del Cacique y el máximo goleador del club.

Pero el histórico jugador recibe el cariño transversal de todos los hinchas del fútbol chileno. Cuando se supo la noticia de su ACV en noviembre de 2023, reveló que entre los mensajes de apoyo que recibió de mucha gente, hubo uno especial de exjugadores de Universidad de Chile, clásico rival de Colo Colo:

“No solamente recibió apoyo del mundo colocolino. En la U se junta un lote de exfutbolistas, y todos ellos me mandaron un video maravilloso. Fue muy motivante después de todo lo que pasó. La gente me mandó al teléfono 210 mil mensajes, una enormidad. Dije ‘¿qué hago hijos?’ y me dicen ‘manda puros corazones a cada uno’. Fue muy gratificante que la gente me mandara buenas vibras”, finalizó el ídolo albo y de todo el fútbol nacional.