Una nueva final afrontará Colo Colo durante la jornada de este domingo. Ante Huachipato y en Talcahuano, los Albos sostendrán otro de sus compromisos que fueron postergados durante el Campeonato Nacional. Para el choque antes los acereros, Jorge Almirón no podrá contar con una de sus principales figuras: Carlos Palacios.

Quien fuera la gran figura en la pasada victoria ante Audax Italiano, Palacios se encuentra con la Selección Chilena. Además, el atacante colocolino, se suman Brayan Cortés, Esteban Pavez y Lucas Cepeda. Nombres que hoy por hoy, son titulares indiscutidos en el equipo de Macul.

Pues bien, durante la semana, Colo Colo trabajó intensamente para encontrar las mejores alternativas para sustituir a los jugadores mencionados. En caso de conseguir un nuevo triunfo, los Albos sumarían 57 unidades, quedando a solo una unidad de Universidad de Chile y, además, con otro compromiso pendiente por disputar.

Si bien aún restan horas para el choque en el sur de nuestro país, existe un posible once titular. Almirón apostaría por un equipo compuesto por Fernando De Paul en portería; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Maximiliano Falcón en defensa; Mauricio Isla y Erick Wiemberg como laterales volantes; Arturo Vidal, Gonzalo Castellani y Leonardo Gil en el mediocampo; Guillermo Paiva (Javier Correa) y Marcos Bolados en delantera.

Carlos Palacios detalla sabrosa anécdota de cómo consiguió vestir la camiseta número 7 en Colo Colo

Hace tan solo unos días, se publicó una entrevista que sostuvo Carlos Palacios con el animador nacional, Julio César Rodríguez. Dicha conversación, fue publicada en el canal La Junta. El jugador colocolino, se transformó en el primer futbolista invitado en dicho programa.

Dentro de los temas abordados, uno fue el cómo llegó a vestir la camiseta número 7. Dicho dorsal, había quedado vacante desde la partida de Esteban Paredes en el inicio de la temporada 2021. “Hablé con mi representante y le dije que quería ocupar un número importante, porque no quiero pasar desapercibido”, comenzó detallando Palacios.

“Cuando llegué a Argentina (lugar donde Colo Colo realizó su pretemporada en 2023), se me acerca el utilero y me dice ‘yo quiero que ocupes un número’ ¿Cuál? El 7, porque me gustan los jugadores así, entonces tengo mi confianza en ti.

Tuve un poco de miedo, pero dije no importa, para eso vine. No tenía algo especial con el 7, pero me ha dado suerte, he hecho varios goles importantes, así que me ha dado resultado”, cerró Carlos Palacios.