Colo Colo se quedó con el triunfo sobre Unión La Calera que le permite escalar al liderato del Campeonato Nacional. Un partido el cual, en la previa al inicio del compromiso, contó con polémica por la liberación de Carlos Palacios en la Selección Chilena. Producto de eso, el futbolista recibió la prohibición de la ANFP para sumar minutos en cancha.

Pese a prohibición de jugar en el partido de Colo Colo con Unión La Calera, el futbolista Carlos Palacios acompañó a sus compañeros en este crucial compromiso. Tras el partido, el jugador albo se tomó el tiempo para conversar con los medios de comunicación presentes en el Nicolás Chahuán.

Respecto a la liberación que contó por parte de la Roja en si fue unilateral o no, el deportista fue tajante. “No fue unilateral. Creo que en el comunicado que ellos mandaron dijeron que yo estaba liberado. Obviamente que yo lo conversé, me dejaron ir y en ningún momento me dijeron que me quedara. Entonces, yo creo que unilateralmente es cuando un sector nomás quiere. No me parece, pero lo respeto, ya está”.

La explicación de Carlos Palacios

Otro de los puntos a los que se sometió el jugador colocolino tiene que ver con los problemas personales que sufrió Carlos Palacios. “Depende de cómo lo vean. Ustedes (periodistas) ven como lo opinan. Son problemas míos, no te los voy a decir a ti porque tú no me los vas a solucionar a mí. Son problemas personales que yo tengo, hay gente que lo sabe y quizás no lo quisieron decir”.

No fue lo único que expresó el futbolista, ya que, adicionalmente, consideró que “más allá de eso, me parece injusto porque a uno lo tratan de antipatriota o que uno se tira del barco, pero quizás si hubiese sido otro jugador no lo hablarían tanto como es conmigo”.

De hecho, expresó que fue un tema que conversó con su jefe en aquel momento. “Si, lo conversé, lo aclaré con la persona que tenía que conversarlo en ese momento que era mi jefe. Él me lo acató, me dio permiso para salir y él me dejó salir, entonces no entiendo cual es el problema”, apuntaba al respecto.

Para cerrar este tema, la Joya expresó “todos dicen que yo me bajé, pero yo lo conversé con él, él me entendió y yo encuentro que me entendió. En Colo Colo me dejaron resolver mis cosas. Entonces son cosas que ustedes no saben y que ustedes también hablan”.

La molestia de Palacios

No obstante, el futbolista de 24 años se anduvo “molestando” cuando le preguntaron por supuestos problemas relacionados a su hijo. “¿Qué darías por tu hijo? ¿Todo? ¿Te muestro la foto de mi hijo en el circo? Ahí tienes la respuesta… Para ti, ¿tu hijo es todo? Ahí te lo estoy respondiendo, ¿no? Ahí te lo estoy respondiendo, te estoy respondiendo la pregunta”, sentenció.