En plena presentación de Javier Méndez en Colo Colo, se lanzó la pregunta. Se le consultó a Aníbal Mosa por un supuesto recorte en los viáticos para parte del staff de apoyo del plantel en el viaje a Uruguay, sobre todo, lo que respecta al cuerpo médico. Sin confirmar ni negar la situación, el presidente de Blanco y Negro trató de explicar el tema, dejando todo en el aire y desatando un nuevo conflicto al interior del conjunto de Macul.

Es que el tema económico en el Cacique es complicado. La falta de participación internacional y castigos de la Conmebol hizo mella en las arcas del Popular, algo que se vio reflejado en la austeridad en el mercado de pases, donde Colo Colo privilegió préstamos y oportunidades de mercado para poder contratar, sin ir por grandes precios. Por lo mismo, en Blanco y Negro reconocen este problema, explicando las causas del recorte, aunque avisando que el viaje tiene todos los gastos cubiertos.

Nutricionistas, utileros y otros colaboradores son los que se vieron afectados por este problema. Incluso, hubo quienes se tuvieron que quedar en Santiago y no viajaron a la pretemporada en Uruguay. Ante esta situación, el plantel comenzó a interceder y los referentes del equipo salieron en ayuda de los trabajadores que están todos los días con ellos. Eso, al final, comenzó a allanar el camino del diálogo y de pronta solución.

Según pudo averiguar DaleAlbo, el tema de los viáticos está en vías de solución. Este conflicto debería quedar solucionado dentro de las próximas horas y debería materializarse con la llegada de Aníbal Mosa a Montevideo y, así, terminar de una buena vez con el tema que tensiona las relaciones entre los trabajadores y sus empleadores. En el plantel tomaron cartas en el asunto y, ante esto, las negociaciones comenzaron a tomar rumbo a la solución.

Aníbal Mosa en el ojo del huracán por temas viáticos en Colo Colo.

En Colo Colo reconocen problemas económicos

Fue el vicepresidente de Blanco y Negro, Eduardo Loyola quien, en su arribo a Uruguay, confirmó que “hay un clima de austeridad absoluta, los ingresos son escasos, no clasificamos a copas, y por lo tanto han habido algunas decisiones que, obviamente, han afectado a un sector de nuestros trabajadores. Yo espero que se supere. No dramaticemos, el presidente todavía está en Santiago, estaremos en contacto porque parece que el tema ha escalado más de lo convenido”.

Ante la repercusión que tuvo el problema, enfatizó en el “ruido que tenemos nosotros a nivel directivo con la escases de recursos. Necesitamos comprensión, necesitamos conversar, necesitamos dialogar. (¿Lo entienden los jugadores?) Mira, Colo Colo está lleno de gente inteligente, por supuesto que lo entienden y si hay alguna dificultad la superaremos con la buena voluntad de todos”.

Lo único cierto por ahora es que Blanco y Negro se volverá a reunir este viernes 16 de enero a partir de las 16:00 horas para terminar de cerrar la llegada del centrodelantero. En la instancia, además, se puede hablar del tema financiero y el conflicto que escaló debido a los escasos recursos que hay en las arcas de la institución.

Síntesis

Nuevo conflicto interno en Colo Colo: dudas por un eventual recorte de viáticos al staff en el viaje a Uruguay desataron tensión, luego de que Aníbal Mosa evitara confirmar o desmentir la situación en público.

Austeridad reconocida en Blanco y Negro: desde la dirigencia admiten problemas económicos por la falta de ingresos internacionales, lo que ha impactado tanto en el mercado de pases como en decisiones internas.

Tema en vías de solución: el plantel intervino en apoyo a los trabajadores y el conflicto podría resolverse en las próximas horas, con la llegada de Mosa a Montevideo y nuevas reuniones directivas.