La vida de Gonzalo Castellani ha dado muchas vueltas en estos últimos meses. Tras su salida de Colo Colo, tuvo un breve paso por el club que lo formó como jugador, Ferro Carril Oeste, y desde hace unas semanas intenta ayudar a Unión Española para salir de puestos de descenso.
Sin embargo, el volante aún no olvida su paso por el Monumental. Castellani dio una entrevista al canal oficial del Sifup, donde habló de su año en Colo Colo y cómo le dolió su salida a fin de año, tras no renovar contrato por decisión de Blanco y Negro.
“Tenía la necesidad y la esperanza de seguir en Colo Colo“, sostuvo Castellani. “A los pocos días que terminamos la temporada, (Daniel) Morón se contactó conmigo y me dijo que teníamos que hablar. Yo estaba con mi mujer y teníamos la esperanza de seguir”, relató.
“Estaba todo planificado y planeado para seguir, pero la noticia me partió al medio“, señaló. Pese a ese dolor, el volante destacó que se queda “con lo que viví, que para mí fue espectacular. Se me abrió la puerta de una manera fea, porque una lesión no es buena (la de César Fuentes). Pero al mismo tiempo me tocó a mí, lo disfruté y fue un año maravilloso“.
Castellani recuerda su paso por Colo Colo
“A Colo Colo se le reconoce mundialmente por todo lo que ha hecho y vivirlo en persona lo hace más grande todavía. A mí lo que más me atrae de los equipos es la gente”, aseguró.
“Siempre he dicho que el día que viajamos para jugar contra River Plate y que nos fuimos del estadio hasta el aeropuerto, lo que vivimos con la gente ahí, no lo había vivido nunca“, destacó sobre ese viaje previo a Buenos Aires, para jugar los cuartos de Copa Libertadores.
“Fue conmovedor, porque sabíamos que iba a haber una despedida, que la gente nos iba a apoyar, que iba a haber gente afuera. Pero desde la puerta de Macul hasta la puerta del aeropuerto, había gente corriendo, cruzándose con los autos y parándonos en el medio de la autopista, fuegos artificiales, bengalas. Eso fue lo que más me marcó“, recordó.
“Obviamente el Campeonato te marca y te queda en la memoria, pero el sentimiento y la locura del hincha, es lo que más disfruto. Ese momento fue inexplicable”, recalcó el volante sobre su 2024 en el Monumental.