Previo al importante amistoso de Colo Colo contra Real Valladolid, por una de las actividades del centenario del Cacique, ESPN Chile realizó un programa especial sobre los 100 años del Eterno Campeón, junto a importantes protagonistas de la historia del Popular.

Obviamente tenía que estar presente el máximo ídolo y el embajador de Colo Colo en este centenario: Carlos Caszely, quien también posee el récord de máximo goleador en la historia del club. El Rey del Metro Cuadrado fue el primero de los tantos jugadores presentes en el panel (Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez, Claudio Bravo, Vicente Pizarro, etc.) en elegir al mejor jugador con el que compartió en su etapa como jugador albo:

Chamaco Valdés. Chamaco era extraordinario, jugadorazo, jugadorazo. Te puedo nombrar al Negro Vasco (Vasconcelos), Chico Rivas, Mané Ponce, pero para mí Chamaco era extraordinario. Inteligente para jugar al fútbol, te metía pelotazos de 40 metros con la derecha o la izquierda o te metía pases entre líneas. Era increíble“, respondió Carlos Humberto Caszely.

Francisco Valdés fue el volante ofensivo del mítico Colo Colo 73′, en el que brilló por su pases, su habilidad y su gran poder de gol. De hecho, es el segundo máximo goleador del Cacique con 206, dos menos que Caszely. También fue durante muchos años el máximo goleador de Primera División con 215 tantos, hasta que en 2019 Esteban Paredes le arrebató ese récord.

Francisco “Chamaco” Valdés y Carlos Caszely, los más grandes ídolos de Colo Colo

Vicente Pizarro también eligió al mejor jugador con el que compartió en Colo Colo

Vicente Pizarro fue invitado al programa como representante del primer equipo de Colo Colo, y también eligió al mejor jugador con el que compartió en el Cacique. Si bien fue solo un partido en la cancha gracias a la Noche Alba 2020, fue suficiente para que se quede con Matías Fernández:

Yo venía subiendo y justó volvió Matías (Fernández), y yo crecí viéndolo a él y para mí siempre fue el más talentoso. Ni él ni yo hablamos mucho, pero para mí es el mejor. Justo volvió y ahí yo estaba subiendo al plantel, y yo lo vi siempre, para mí era de mis referentes. (Arturo Vidal) también, ya llevamos tiempo compartiendo y ya estoy acostumbrado y es normal. Pero con el Mati estuve menos tiempo y fue especial”, respondió el Vicho.