Comenzó la cuenta regresiva para el inicio de la Liga de Primera. Si bien Colo Colo está concentrado en lo que será su partido por la tercera fecha de la Copa Chile 2025 ante Unión San Felipe, lo cierto es que la vista también está puesta en su debut ante Deportes La Serena por la primera fecha del torneo nacional.
Los Albos buscarán el bicampeonato y, para aquello, deben comenzar con el pie derecho su presentación en tierras papayeras. Es que, si bien será la primera fecha, es muy importante iniciar el camino con una buena presentación y, así, ir formando una cuenta de ahorro significativa para no pasar zozobras en la definición de la liga.
Otro de los puntos en los que tiene que poner ojo el conjunto de Jorge Almirón es en la sumatoria de minutos sub 21. El año pasado fue uno de los grandes problemas del equipo e, incluso, sólo se pudo cumplir con lo requerido en la última fecha. Por lo mismo, para esta temporada, la misión es cumplir con más holgura y, ante dicha misión, es que Colo Colo celebra una noticia importante en su partido ante Deportes La Serena.
Esto, porque el Cacique tiene a tres futbolistas participando en el Sudamericano sub 20 con la selección chilena: Leandro Hernández, Nicolás Suárez y Gabriel Maureira. Por lo mismo, según rezan las bases del campeonato, como no pueden participar por su club (ya que juegan el domingo vs Brasil), “se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 63 minutos en total en dicho partido”.
Colo Colo comienza sumando minutos sub 21 frente a Deportes La Serena
La buena noticia es evidente, ya que el plantel sumará el promedio de minutos que se deben tener por cada partido para llegar sin problemas a los 1.890 requeridos. Además, la ganancia puede ser mayor todavía ya que, si Jorge Almirón hace ingresar a un sub 21, puede completar los 90 minutos con tan solo 27’ en cancha.
Y mejor aún. Francisco Marchant es el que asoma como uno de los sub 21 a tener participación durante la presente temporada. Nacido en el año 2006, el canterano albo entra en la excepción de las bases y suma el doble de minutos en cancha. Por lo mismo, si Marchant juega 14 minutos (13,5 en estricto rigor), Colo Colo cumplirá con el total de 90’ acumulables.
Para alivio de Almirón, esta situación se repetirá bastante en el año. Esto, porque la Roja participará en el Mundial Sub 20 por lo que serán muchos los partidos y microciclos que sume el elenco de Nicolás Córdova en los que participarán los jugadores de Colo Colo. Así, al no estar disponibles para su club, en las fechas elegidas, el Cacique sumará 63 minutos por compromiso.