Colo Colo completará este miércoles su segunda jornada de entrenamientos luego de la derrota ante Universidad de Chile por la Supercopa. Será la última previo al 18, ya que este jueves y viernes tendrán libre antes de retomar los trabajos el próximo sábado en el Monumental.
Una semana interrumpida que busca levantar al plantel anímicamente luego de la fea caída ante la U. La tarea es comenzar a hilvanar triunfos en la recta final del año y para ello Fernando Ortiz espera contar con todo el plantel disponible, algo que, ante Iquique, ya se sabe que no podrá ser así.
Sebastián Vegas y Esteban Pavez no jugarán ante los dragones celestes por suspensión. Además, parece poco probable que Javier Correa llegue al partido, porque está lesionado de un desgarro. Tampoco, aunque era más obvio, llegarán Alan Saldivia, Óscar Opazo y Alan Saldivia, quienes fueron operados de distintas dolencias.
Pero hay uno que estaba en duda y que, tras el parte médico de Colo Colo, quedó en claro que si estará. Se trata de Jonathan Villagra, quien sufrió un traumatismo en la cabeza luego de chocar con Mauricio Isla en la Supercopa. La situación preocupó y mucho al cuerpo médico albo, pero hay buenas noticias al respecto.
Villagra se reintegra a los trabajos en Colo Colo
Villagra solo debió estar dos días ausentes de cualquier trabajo físico. Es decir, desde este miércoles el defensor ya pudo trabajar, aunque muy levemente, desde la parte física. Se espera que, para la reanudación de los entrenamientos, este sábado, ya esté al 100% para irse preparando para jugar ante Iquique, el próximo 26 de septiembre.
La incorporación de Villagra es clave ya que, con la lesión de Saldivia y la suspensión de Vegas, es claro que Villagra y Emiliano Amor tendrán que ser de la partida. Ortiz cuenta con pocos especialistas ahí, considerando que además Nicolás Suárez está en la Sub 20.
De hecho, para el partido pasado, el DT tuvo que poner a Daniel Gutiérrez como defensor central. Un puesto que el canterano no ocupaba hace mucho tiempo, especialmente con línea de 4. La otra opción que además está disponible es la del otro Gutiérrez, Bruno.
Así, de a poco, se le va armando el puzzle a un Ortiz que necesita ganar en su primer partido en casa. Pero, además, necesita demostrar algo nuevo en cuando al nivel de juego, considerando que ante la U se logró poco y nada de la intensidad y el buen juego que tanto se habló.