César Fuentes vive los primeros días luego de su operación en la rodilla izquierda tras romperse los ligamentos en el duelo ante el Sportivo Trinidense. Al Corralero le espera un largo período de recuperación y podría no volver a jugar durante este año, lo que obligó a Blanco y Negro para buscar un refuerzo.
La reglamentación de la ANFP se lo permite. Si un jugador se lesiona por más de 120 días, se permite que el club vaya por un nuevo refuerzo. Es el caso del volante, quien por lo bajo estará fuera por seis meses, generando un dolor de cabeza a Jorge Almirón.
Mientras tanto, el jugador formado en O’Higgins empieza a dar los primeros pasos tras su intervención quirúrgica. Así fue como este viernes subió una foto en el Estadio Monumental, donde se puede ver su pierna izquierda cubierta por un tipo de protección.
¿Qué es? sistema que integra terapias de frío y compresión, es ideal para todo tipo de lesiones osteomusculares agudas y rehabilitación postoperatoria. Además, Este dispositivo es un revolucionario sistema portátil, además se puede usar tanto en casa, hospital o en un centro deportivo con total comodidad.
La tecnología que busca apurar la recuperación de César Fuentes
El dispositivo presenta una interfaz intuitiva y simple para que los pacientes y atletas puedan trabajar con sus médicos y entrenadores. Así las cosas, Fuentes espera acelerar mediante todas las formas el proceso de recuperación, para así volver a estar disponible.
“Sin duda uno de los momentos más duros de mi carrera, pero lo superaré con mucha fuerza y dedicación como me he caracterizado siempre. Agradezco todas las muestras de cariño que me han enviado, que me ayudan mucho a superar este difícil momento“, señaló apenas supo de su lesión.
“¡Muchas gracias a todos por los buenos deseos! Salió todo bien en la operación. Ahora a pensar en la recuperación“, destacó el colocolino, quien había jugado cuatro partidos hasta ahora en la temporada. Con Jorge Almirón no había logrado la continuidad que había tenido con Gustavo Quinteros.
Hasta ahora, desde su llegada al club en 2019, César Fuentes ha jugado 144 partidos en total con la camiseta del Cacique. Ha anotado siete goles en ese transcurso de tiempo, siendo uno de los jugadores más regulares de Colo Colo desde su llegada.