Para que Colo Colo tenga un gran año 2025 compitiendo a un alto nivel tanto en Chile como en el extranjero, debido a la alta cantidad de partidos que espera jugar el Cacique, es clave la pretemporada que haga el plantel bajo las órdenes de Jorge Almirón.

Actualmente tanto los jugadores como el DT se encuentran de vacaciones, luego de finalizar el año con los títulos del Campeonato Nacional y la Supercopa. Mientras tanto, la dirigencia de Blanco y Negro trabaja en los detalles del 2025, el año del centenario, ya sea con la conformación del plantel como de otras materias deportivas.

Aníbal Mosa conversó con los medios este miércoles luego de la reunión de la concesionaria, y habló sobre la pretemporada que prepara el club: “Tocamos el tema de la pretemporada, tenemos un par de alternativas que nos presentó la gerencia, y pensamos volver el día 20 de diciembre haciendo los exámenes médicos y todos los chequeos correspondientes entre el 20 y el 23 de diciembre. Después trabajos más de unificación de grupo entre el 26 y el 30 de diciembre, y luego arrancaríamos definitivamente la pretemporada el día 2 de enero de 2025“.

Y a pesar que en el verano de 2024 el plantel realizó la pretemporada en Uruguay, el timonel albo señaló que las opciones que analiza el club para el 2025 son alternativas en Chile: “En este momento estamos viendo La Serena y Mantagua (Concón)“.

La dirigencia ya tiene definidos los puestos a reforzar en Colo Colo

A pesar de que la mayoría de ligas importantes aún no finalizan en el continente americano, Jorge Almirón ya tiene en mente las posiciones para buscar refuerzos, aunque aún sin nombres definidos.

“Al iniciar este directorio tuvimos una conversación muy extensa con nuestro técnico que se conectó de España. Él nos ha manifestado que le gustaría reforzar el equipo con un mediocampista, un delantero y otro central. Por ahí debería ir. Si vemos que Brayan no continúa, iremos por un arquero y serían cuatro”, dijo el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa.

A pesar de que cinco jugadores ya se fueron del club, y hay otros que también pueden despedirse ya sea por no renovar o por una posible venta, la idea de la dirigencia es calidad por sobre cantidad, es decir, que los jugadores que se contraten sean un verdadero aporte y compitan para ser titulares en el esquema de Almirón.