A principios de año, la compañía deportiva inglesa Umbro invitó a los amantes de las camisetas de fútbol de todo el mundo a participar de un concurso que rinde homenaje a todos los clubes que son vestidos por la marca. La iniciativa ofreció la oportunidad de ganar una camiseta exclusiva, ideada por ellos mismos, diseñada y manufacturada por los renombrados artistas del mash-up, Blood In Blood Out.
Los participantes debían escoger sus clubes favoritos entre más de 60 equipos diferentes auspiciados por Umbro alrededor del mundo y explicar la historia detrás cada elección. Entre todos los concursantes, Umbro y Blood In Blood Out eligieron cuidadosamente las 11 mejores historias y las transformaron en prendas únicas al estilo mash-up (entremezclados).
Así, a través de las redes sociales de Umbro, se revelaron los 11 ganadores junto con sus originales y exclusivas camisetas. El primer puesto se lo adjudicó el chileno Rodrigo Sepúlveda con un diseño que entremezcla las camisetas de los clubes Colo-Colo de Chile, Newell ‘s Old Boys junto a Argentinos Juniors de Argentina y Gremio de Brasil.
“Cuidadosamente diseñadas y hechas a mano, cada camiseta representa una perspectiva única sobre el amor por las camisetas de fútbol. Desde recuerdos de la infancia, los equipos y partidos, hasta experiencias capaces de cambiar vidas, cada diseño demuestra que el amor por las camisetas es algo muy especial” señaló Floor Wesseling, fundador de Blood In Blood Out.
Cada ganador recibió su camiseta en una caja especialmente diseñada y personalizada, además de llevar grabada la cita: “Umbro tiene un lugar especial en mi corazón. Fue un gran honor colaborar con esta auténtica marca y disfruté mucho haciendo la colección. Es un conjunto de camisetas fuerte, colorido y espero que sea del agrado de los ganadores. Son once camisetas diferentes que muestran la calidad de la marca, la diversidad de los aficionados y la cultura del fútbol”, palabras expresadas por Wesseling.