Uno de los jugadores con más continuidad en lo que va de temporada es Leonardo Gil. El volante suma 44 presencias en el 2024, 36 de ellas como titular y solo 8 como suplente, aportando además con tres goles. Un jugador importante, pero que podría estar viviendo sus últimas semanas con el Cacique.
Esto, según información de Radio ADN, donde se aseguró que Gil no es parte de los planes del entrenador para el 2025, pese a que en algún momento se especuló con la chance de que el DT pretendía seguir con él producto de su importancia en el camarín.
“Con Gil no hay conversaciones para renovar su contrato. Creo que no va a seguir“, aseguró Cristián Ávila Soto, uno de los reporteros que se encarga a cubrir día a día la actualidad alba, en el programa Los Tenores de la ya mencionada cadena radial.
Se trataría de todo un fin de ciclo para el volante argentino con nacionalidad chilena. Llegó en 2021, en un proceso complicado para el club luego de la temporada en la que casi se pierde la categoría. De inmediato se acopló al plantel y ha sido casi inamovible desde ese entonces.
En ese mismo 2021 se ganó una renovación por tres años, la cual culmina a fines de este 2024. Su rendimiento ha hizo decreciendo con el paso de las temporadas y si bien sigue siendo importante para los entrenadores, ha recibido varias críticas por parte de la hinchada.
En Colo Colo esperan por el final de temporada
De cualquier forma, no se trata de una decisión tomada y en Colo Colo esperan a terminar el año para tomar decisiones en materia de renovaciones. Además de Gil, en esa lista están jugadores del calibre de Brayan Cortés, Arturo Vidal, Vicente Pizarro, entre otros.
Una complicada tarea para Daniel Morón y compañía, considerando que ya en temporadas anteriores ha pasado que varios jugadores se han terminado yendo libres, sin dejar un peso al club. Experiencia que quieren evitar en el ya inminente mercado de pases.
Además, si bien es más que probable que algunos jugadores se vayan del club, la idea de Jorge Almirón es potenciar lo que hay para ser nuevamente competitivos en Copa Libertadores. Al tratarse del año del centenario, la idea es competir de igual a igual con los grandes del continente y, por qué no, superar los cuartos de final que se lograron en este 2024.