Para los próximos días se avecina un nuevo párate en el fútbol chileno debido a la realización del Mundial Sub 20. Esta competencia está pactada para que se desarrolle del 27 de septiembre hasta el 19 de octubre, fechas en la cual nuestro torneo estará detenido. Por lo mismo, en Colo Colo tomaron cartas en el asunto y esperan afrontar algunos partidos amistosos.

De acuerdo con las informaciones que entregamos días atrás en DaleAlbo, el Cacique estaba buscando cerrar dos encuentros amistosos en el sur de nuestro país. El primero de estos trataría de un partido en la ciudad de Temuco para el 1 o 2 de octubre, mientras que el segundo quedaría para el 8 de octubre en Puerto Montt.

Precisamente, este último encuentro fue confirmado por el club local, quien anunció en sus redes sociales el duelo amistoso. “Miércoles 8 de octubre. Las cartas están sobre la mesa y pronto sabremos a quién le sale el triunfo. El Chinquihue se prepara para una gran jornada”, escribían en la publicación oficializando el duelo.

Esta fue acompañada también por una imagen promocionando el partido frente a Deportes Puerto Montt, pese a que aún hay que determinar el horario en el que iniciará el encuentro. Lo concreto, es que el Popular volverá al Estadio Chinquihue para afrontar un amistoso de preparación en esta nueva era al mando de Fernando Ortiz como director técnico.

El llamativo anuncio de Puerto Montt

Sin embargo, dentro de esta publicación compartida en las diferentes redes sociales del club sureño, entregaron un llamativo anuncio. Es que, dentro de la información entregada, señalaron a este compromiso como un “clásico”, del cual prontamente entregarían más detalles al respecto.

“Muy pronto más información sobre #ElClasico”, fue el curioso mensaje que agregaron en la publicación. De acuerdo con este detalle, podría tratarse de la información sobre la posibilidad de venta de entradas para ambas hinchadas, la cual debería existir tras las diversas reuniones con las autoridades de la zona.

Recordemos que durante el año pasado el Cacique afrontó un duelo amistoso con Puerto Montt en el Chinquihue. En aquella ocasión, el Popular venció por uno a cero a los Albiverdes con anotación de Cristián Zavala. Muchos de los jugadores volverán a repetirse el plato, aunque por primera vez bajo la mirada de Ortiz.

El equipo que saltó a la cancha en aquella oportunidad fue con Fernando de Paul en el arco; Bruno Gutiérrez, Ramiro González, Emiliano Amor y Daniel Gutiérrez en defensa; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Lucas Soto en el mediocampo; Cristián Zavala, Alexander Oroz y Lucas Cepeda en delantera.

Anuncio de Deportes Puerto Montt.