La dirigencia de Blanco y Negro dio el gran golpe al mercado y anunció la llegada de Claudio Aquino como su primer refuerzo para esta temporada, quien llega a Colo Colo luego de un 2024 de ensueño donde fue campeón con Vélez Sarsfield y elegido como el mejor jugador de la Primera División de Argentina.

El habilidoso mediapunta echó por la borda diversas ofertas de poderosos mercados como el trasandino y el brasileño para recalar en el Estadio Monumental como agente libre, donde firmó por los próximos dos años. Así las cosas, Jorge Almirón tiene al jugador que tanto quería y el Cacique, a su nuevo 10.

Así se dio a conocer en su presentación en conferencia de prensa, en donde el propio volante de 33 años reveló que fue Aníbal Mosa quien le solicitó que llevara aquel número en la espalda. Esto, debido a que el 22, su tradicional dorsal, estaba siendo ocupado por Mauricio Isla.

Claudio Aquino relata divertida anécdota con Mauricio Isla en Colo Colo

En ese sentido, el formado en Ferro detalló una divertida historia junto al Huaso en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, en donde fue claro en señalar que no se atrevió a pedirle que cambiaran de número.

Claudio Aquino será el encargado de llevar el número 10 en la espalda en el cuadro Popular. Foto: Colo Colo.

En primera instancia, el jugador argentino fue consultado sobre lo que pesa ser el 10 del Popular y sostuvo que “en realidad pedí un número que pido siempre, pero lo tiene Mauri y no me atreví a pedírselo, el 22. Hablando con Aníbal, desde el primer momento me dijo que quería use la 10, un número que por ahí no es habitual en mí”.

Para finalizar, Claudio Aquino manifestó que “pero le dije que sí. Siento que no es una mochila ni una carga, así que con ese número estoy tranquilo. Sé que con el número que tenga en la espalda igual tengo que demostrar lo que yo sé que es jugar al fútbol. Así que en ese sentido estoy tranquilo”.