La dirigencia de Blanco y Negro no ha escatimado en gastos en este mercado de pases y anunció la llegada de cinco refuerzos. El primero de ellos fue Claudio Aquino, quien arriba a Colo Colo con un gran cartel tras un 2024 de ensueño en Vélez Sarsfield, en donde fue campeón y elegido como el mejor jugador de la Primera División de Argentina.

El mediapunta de 33 años hizo oídos sordos a los ofrecimientos de potentes mercados como el brasileño o el del otro lado de la cordillera para recalar en el Cacique por los próximos dos años. Para que esto ocurra, fue clave la intervención de Jorge Almirón y del propio Aníbal Mosa.

Pero no fueron los únicos, ya que también jugaron un papel importante otros dos viejos conocidos del cuadro Popular. Se trata nada más ni nada menos que de Gustavo Quinteros y Agustín Bouzat, quienes compartieron junto al habilidoso volante en el 2024 en el cuadro de Liniers.

Claudio Aquino revela rol clave de Gustavo Quinteros en su llegada a Colo Colo

Así lo reconoció el propio Aquino, quien en conversación con el programa De Fútbol Se Habla Así de DSports, aseguró que tanto el DT como el volante le hablaron maravillas del Eterno Campeón y le aseguraron que sin lugar a dudas llegaría a ser feliz a Macul.

Claudio Aquino lleva varios días entrenando junto al resto de sus compañeros en el Cacique. Foto: Colo Colo.

En primera instancia, el formado en Ferro remarcó que “con Chiqui hablaba bastante del interés del club desde hace tiempo. Siempre trataba de preguntarle del club, de la gente que trabaja acá, de cómo es el fútbol. Siempre hablábamos bastante, me dio muy buenas referencias de todo, más allá del equipo, del fútbol, de cómo se vive acá”.

Bajo esa misma línea, el ex Cerro Porteño aseguró que “se vive muy bien, lo poco que he estado acá pude observar que hay mucha tranquilidad, que la familia puede estar bien, para mí eso es muy importante. Y con Gustavo hablé a lo último. Él se enteró a fin de año de la noticia y obviamente me dijo que venga, que iba a ser muy feliz, que era un club muy grande y que iba a estar muy bien”.

Para finalizar, Claudio Aquino manifestó que “así que por suerte hoy estoy acá y puedo disfrutar de esto”.