Colo Colo no pudo pasar del empate frente a Huachipato y resignó puntos importantes en su misión de lograr la remontada en la tabla de posiciones. El conjunto de Jorge Almirón, que jugó con diez hombres, tras la expulsión de Emiliano Amor, mostró ganas, pero muy poco fútbol a la hora de ir a buscar el resultado.

Uno de los que habló tras el compromiso fue Claudio Aquino. El volante, a la hora de analizar el partido, no pudo dejar fuera de la ecuación al árbitro Diego Flores, quien, si bien no incidió directamente en el resultado, sí tuvo yerros importantes, como el de frenar un lateral en el que quedaban solos dos jugadores albos, en la injustificada primera amarilla de Amor o en la expulsión de Jorge Almirón.

Sobre lo mismo, el volante argentino dijo que “para nosotros por ahí en algunas jugadas recibimos tarjetas muy fácil, y nos echan al profe. Vas y les preguntas algo al árbitro y son soberbios, no te responden ni te miran a la cara. Uno siempre trata de hablarles con respeto, pero de la otra parte no pasa lo mismo”.

Más allá de lo anterior y sus quejas, sabe que “no hay que hablar mucho del arbitraje. Nosotros tenemos que mejorar, eso está claro. Aunque cuando nos quedamos con un jugador menos supimos correr y jugar para crear situaciones de goles. Al menos pudimos empatar el partido”.

Claudio Aquino se lanza contra el arbitraje tras Colo Colo vs Huachipato. | Imagen: Photosport.

Claudio Aquino analiza su rendimiento en Colo Colo

El rendimiento del trasandino ha sido cuestionado en las últimas fechas, ya que no ha logrado aportar con lo que se espera de él. Eso, siempre con el aliciente de que no está del todo bien en lo físico y que, incluso, se tuvo que infiltrar para jugar el Superclásico.

Sobre su performance en las últimas semanas, el ex Vélez Sarsfield dejó en claro que, pese a su baja, está “tranquilo, a veces ayudo al equipo y a veces no tanto. Esto es un colectivo. Si fuera de a uno, jugaría al tenis o sería boxeador. Sé que tengo cosas por mejorar para ayudar al equipo”.

Por último, sobre su estadía en Macul y los rumores que lo vinculan nuevamente al fútbol argentino, Aquino aclaró que tiene “contrato con Colo Colo, quiero jugar acá y me enfoco en el día a día. No leo noticias. Trato de respetar mi contrato, no pretendo escuchar ofertas de ningún lado”.