En el mercado de pases del verano Claudio Baeza quedó libre tras finalizar contrato con Toluca, y tenía la intención de volver a Colo Colo, club que lo formó. Pero como el Cacique no lo tuvo en cuenta y prefirió fichar a Felipe Méndez y Tomás Alarcón en la mitad de la cancha, se vio en la obligación de buscar otro equipo.
La institución que le abrió las puertas fue Vélez Sarsfield, el entonces vigente campeón del fútbol argentino. Poco a poco se fue consolidando en el Fortín, y hoy es titular en el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que está instalado en los octavos de final de la Copa Libertadores.
A seis meses de su regreso frustado a Macul, Claudio Baeza no ha perdido las ganas de volver. En conversación con el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, le dejó un claro mensaje a Blanco y Negro: “Fue una pena no haber estado en el año del centenario, hice todo lo posible, rechacé ofertas para volver pero esto es fútbol y uno tiene siempre que mirar para adelante. Y como he dicho un par de veces, si me llega a llamar el club y si se dan las condiciones es muy difícil decirle que no“.
También repasó la mala campaña del Cacique en este 2025, a la que ha estado muy pendiente desde Argentina: “Pasaron por ahí un par de cosas que lamentablemente afectó en todo sentido, el tema de los hinchas lo que pasó, y que después te castiguen, a lo mejor eso afectó y obviamente no están pasando por un buen momento, espero que lo puedan revertir. Es una lástima porque es el año del centenario y pasaron todos esos sucesos que mancharon un poco los cien años del club. Estoy seguro que pueden revertir la situación para pelear el campeonato“.
¿Hasta cuándo tiene contrato Claudio Baeza en Vélez Sarsfield?
A principios de 2025 Claudio Baeza firmó en Vélez Sarsfield de Argentina por una temporada, es decir, hasta diciembre, aunque con la opción de extender su vínculo por otro año más según objetivos.
Si Colo Colo decide ir a fin de año por él, deberá convencerlo de volver a casa ya que actualmente es titular en el equipo de Liniers. En este primer semestre lleva jugados 14 encuentros, y aún mantiene viva la ilusión en la Copa Libertadores, torneo en el que deberá enfrentar a Fortaleza en octavos de final.