El puesto de arquero es uno de los más importantes y complicados en el fútbol. Por este motivo, a la hora de conformar los planteles, siempre son una prioridad para los entrenadores. En la actualidad, Colo Colo cuenta con tres nombres: Brayan Cortés, Omar Carabalí y el juvenil Julio Fierro.
Durante la última edición del programa Todos Somos Técnicos, en TNT Sports, los comentaristas analizaron la conformación del plantel de Colo Colo y Claudio Borghi lanzó una interrogante al ex portero Luis Marín. “Hace muchos años el Rambo me dijo que necesita dos arqueros peleando el puesto de las mismas condiciones ¿Son Carabalí y Cortés parecidos en rendimiento y posibilidades de jugar?”.
“Tienes que tener dos arqueros de alto nivel. Brayan está jugando a gran nivel, pero necesita una presión importante a la hora de competir. Si Colo Colo apostó por la juventud debió traer un arquero como el Zanahoria Pérez como lo hizo Católica. Carabalí no terminó jugando en San Luis. Si hay rotación no le juega muy a favor, yo me inclino incluso más por la proyección de Julio (Fierro)” respondió Marín.
Sin embargo, minutos más tarde, el Bichi, retomó el tema señalando que “me llegó un mensaje respondiendo por esta falta de arqueros de Colo Colo y me dice ¿Y si llega alguien en junio?”, insinuó el campeón del mundo con Argentina.
De inmediato apareció el nombre de Claudio Bravo a lo que el Bichi respondió con una misteriosa sonrisa.
En la actualidad, Bravo, es suplente en el Real Betis del fútbol español, tiene contrato vigente, pero la búsqueda de continuidad podría ser factor para tomar una decisión. Mientras tanto, el hincha del elenco popular se ilusiona con un posible retorno del portero de La Roja.