Claudio Borghi es palabra autorizada en Colo Colo. El Bichi ha estado buena parte de las últimas décadas ligado al Cacique, ya sea entrenando o directamente comentando. Sus palabras tienen un peso específico y son respetadas, más allá de que puedan o no ser compartidas.

En este caso, sus dichos seguramente puedan ser cuestionados, ya que el argentino defendió con todo a Esteban Pavez luego de su mal año en el Monumental. El técnico tetracampeón aseguró que, más allá del nivel que este mostrando, hay algo en el Huesi que es digno de aplauso.

“Pueden criticarlo a Pavez todo lo que quieran, si puede jugar o no puede jugar, pero sabes qué, me saco el sombrero porque el compadre entra a la cancha y hace lo mejor que puede”, dijo Borghi sobre el volante y capitán de Colo Colo en esta temporada.

“Cuando sale de la cancha, ganando o perdiendo, el tipo se para delante de la prensa y habla… otros no lo hacen”, cerró Borghi sobre Pavez luego de las declaraciones del Huesi tras la derrota en la Supercopa. En efecto, Pavez y Fernando Ortiz fueron los únicos que hablaron tras caer feo ante la Universidad de Chile.

Las explicaciones de Pavez tras la derrota de Colo Colo ante la U

Pavez pidió disculpas por la derrota y le quitó responsabilidad a Ortiz. “Es duro para el profe. Él quería ganar, todos lo queríamos. Teníamos mucha confianza, con dos semanas muy buenas. Llegó con una energía muy positiva, planifica todo, es muy buen entrenador”, señaló el domingo.

“Hoy las cosas no salieron, el equipo estaba haciendo todo lo que habíamos trabajado y tras la expulsión la U nos ganó el mediocampo, aparecieron por todos lados y fueron justos ganadores“, recalcó Pavez, achacando responsabilidad en la expulsión sufrida por Sebastián Vegas.

“Nunca pensamos que íbamos a perder. Se hicieron dos muy buenas semanas con el profe, estábamos con mucha confianza. Hasta la expulsión creo que estábamos compitiendo bien, tuvimos aproximaciones. Después de la expulsión fue todo el partido de ellos. Se nos complicó y nos ganaron bien”, destacó.

Tenemos que ganar todos los partidos, queremos entrar a una copa internacional. Todavía tenemos chances de entrar a una Copa Libertadores, que es lo que hablamos dentro del camarín con el técnico. Hay que ir paso a paso”, cerró el volante.

Esteban Pavez fue respaldado por Claudio Borghi