Si hay un refuerzo de Colo Colo en el que se posaron buena parte de las expectativas para este 2025, fue Claudio Aquino. El volante ofensivo llegó con el cartel de mejor jugador del torneo en Argentina y siendo campeón con Vélez Sarsfield, pero hasta ahora poco y nada de eso ha demostrado.

Si bien ha jugado los 18 partidos de esta temporada, el trasandino no ha logrado convertirse en ese factor decisivo que haga mejorar al Cacique en medio de su fuerte crisis. De hecho, su rendimiento ha ido en declive, acorde también al bajo nivel colectivo que muestra el equipo.

Este miércoles, ante Racing, en la humillante derrota por 4-0 en Avellaneda, el volante nuevamente estuvo lejos de su nivel. Si bien comenzó generando cierto peligro, siendo protagonista de una contra que pudo ser gol de Javier Correa, en general sigue demostrando que no es factor en la cancha.

Y por lo mismo, el argentino se empieza a ganar las críticas. Tras la derrota, fue Claudio Bravo quien habló del jugador, asegurando que no ha sido el jugador que se esperaba y pidió que se termine con la táctica de enviarlo a sacar los laterales, ya que nunca dio resultado.

Claudio Bravo se cansa de Aquino en Colo Colo

“No ha sido el jugador grande que se le pide ser”, lanzó Bravo de entrada en ESPN. “Mi pregunta es, ¿cuántos goles ha hecho Colo Colo en base al saque lateral de Aquino? Ya tienes una manera de mejorar si las estadísticas no te favorecen“, reflexionó.

¿Qué te lleva a pensar (que va a funcionar)? Que saque otro, cambiamos la táctica y ya tienes una mejoría dentro del funcionamiento. Si sacas 25 saques laterales y no se te da ninguno en situación de gol…”, criticó el retirado arquero formado en Colo Colo.

“Todos los que estamos acá sabemos cómo funciona un jugador grande. Si no se te da algo, el jugador grande tiene la fuerza para poder cambiar la situación al margen de la instrucción que te dé el técnico. Mira, si saco 25 laterales y no se me da, viene y lo hace otro porque no nos está funcionando y es la manera de ir cambiando cosas”, apuntó.

Ahora deben trabajar, callar y hacerse fuerte, partido tras partido. Hay que demostrar, no hablar“, apuntó Bravo, en declaraciones que van en la misma línea que las esbozadas por Mauricio Isla y Sebastián Vegas, que llamaron a cerrar la boca y trabajar el doble para superar el mal momento.

Claudio Bravo alzó la voz por el rendimiento de Aquino.